Coca-Cola prepara una colaboración sorpresa para un smartphone
A estas alturas el candidato número uno es el Realme 10 Pro.
Saltó hace unos días una noticia sobre la posibilidad de que Coca-Cola se asociase con una marca de teléfonos móviles. Poco después salió una foto en la que se veía un teléfono con el nombre de la conocida marca de bebidas, y por la forma se especulaba que podía ser un Realme 10 o 10 Pro.
La propia Realme se encargó de calentar el asunto dejando caer la colaboración con Coca-Cola. Ahora, un tweet del vicepresidente de Realme Madhav Sheth sugiere que este “Coca-Cola Phone”, como se le está llamando en todos lados pese a no tener todavía nombre oficial, será una edición especial del Realme 10 Pro.
Sheth publicó una foto en la red social del Realme 10 Pro ‘Hyperspace Gold’, con un reflejo de una lata de Coca-Cola en su parte trasera, dejando claro que “blanco y en botella, agua”.
Si la imagen filtrada del teléfono Coca-Cola es real, el dispositivo llegaría con el logo de la marca a lo largo de toda su parte trasera y sus característicos colores, rojo y blanco. No está claro si el smartphone vendría con los detalles típicos de estas colaboraciones, como fondos de pantalla especiales de la marca o sonidos para las notificaciones.
Esperamos saber más dentro de poco, pero podemos recordar como es el Realme 10 Pro por dentro, por si queréis haceros con uno cuando salga esta edición.
El teléfono ofrecía una mejora bastante comedida respecto a su predecesor, pero sumergiéndonos más a fondo se ve otra cosa. El nuevo modelo mejoraba la pantalla, cambia el diseño de manera casi total y comparte la cámara principal con la versión más cara de la línea, el Realme 10 Pro+.
Este último detalle es bastante importante, ya que el Realme 10 Pro tiene un sensor principal de 108MP y tamaño 1/1.67” con apertura f/1.8, una subida bastante grande respecto al sensor de 64MP que llevaba el Realme 9 Pro.
Esto viene con un precio a pagar, y es la exclusión del sensor gran angular y la unidad macro. Sin embargo, no pensamos que esta omisión sea muy importante, ya que el gran angular de 8MP y la unidad macro de 2MP que suelen llevar estos teléfonos de gama media no son nada del otro mundo.
Entre el resto de especificaciones del Realme 10 Pro está su pantalla LCS IPS de 6.72 pulgadas y refresco de 120Hz, con un brillo máximo de 680 nits y resolución de 1080x2400 píxeles. El procesador es un Snapdragon 695 5G de 6nm, y venía en varias configuraciones de memoria y almacenamiento (6/128GB, 8/128GB, 8/256GB y 12/256GB). No se sabe si el modelo Coca-Cola tendrá tanta variedad de elección.
El lector de huellas estaba a uno de los lados, y la batería llegaba hasta los 5.000mAh, con carga rápida de 33W, prometiendo la mitad de la carga en 29 minutos. Este, al contrario que el 10 Pro+, tiene hueco para tarjeta microSD. Cuando haya fotos oficiales por parte de Realme o la propia Coca-Cola las enseñaremos.