Muere de hipotermia a los 39 años Noureddine El Attab, actor de ‘El Príncipe’ y ‘La que se avecina’
El intérprete fue rescatado del agua y falleció horas después en el Hospital General de Castelló
El mundo del cine y la televisión está de luto. Noureddine El Attab, conocido por su papel como Nasser en El Príncipe, ha fallecido a los 39 años este sábado 28 de enero en el Hospital General de Castellón después de sufrir una hipotermia severa tras, aparentemente, caer al mar desde su propio barco.
Según se ha conocido, el actor fue rescatado a las 5:00 horas aproximadamente de la madrugada por los equipos de emergencias y, rápidamente, fue trasladado a los servicios de Urgencias del Hospital General de Castelló donde intentaron reanimarlo sin éxito, falleciendo tres horas después.
Actualmente el incidente, que se encuentra judicializado, ha quedado en manos de la Guardia Civil para abrir una investigación sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte del actor. Desde hacía quince años, el marroquí de nacimiento vivía en Castellón, lugar donde se ha producido este fatídico accidente.
Una carrera marcada por la televisión
Sus grandes papeles televisivos lo han llevado a ser reconocido dentro del mundo de la interpretación. Noureddine dio el salto a las pantallas gracias a la mítica serie de Telecinco, El Príncipe, en donde daba vida al marido de Fátima, interpretada por la actriz Hiba Abouk.
Pero también ha participado en series tan icónicas como La que se avecina, Cuéntame cómo pasó o El Pueblo. Sus fichajes más recientes han sido en La Unidad o Historias de Alcafrán, ambas son series recientes, pues se emitieron durante 2020 y ahí pudimos ver al actor durante seis o cinco episodios.
Además de protagonizar algunas series, también dio el salto al mundo del teatro y en 2021 formó parte del elenco de 30 monedas. Su último trabajo fue en Mano de hierro, un rodaje que comenzó en noviembre de 2022 y que, desgraciadamente, no podrá terminar.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...