Especial
La promoción de la serie live-action de ‘One Piece’ comienza su campaña: primer vistazo a Luffy y compañía
La película, que será un live-action del anime, aún no ha revelado su estreno exacto
Si parecía que One Piece no podía mejorar en el pasado 2022, aún quedaba por ver todo lo que va a traer 2023. Este año es el elegido por Netflix para estrenar su particular adaptación live-action del manga creado por Eiichiro Oda, que será en formato serie en una fecha aún sin revelar.
La plataforma ha escogido dos imágenes promocionales con algo en común, y es que en ninguna de ellas se enseña el aspecto del reparto caracterizado como Luffy y los demás Sombreros de Paja. Lo que sí se puede ver es el barco en todo su esplendor, del que sí se conoce que se ha construido uno real para el rodaje.
El primer cartel de la serie reza el lema "zarpamos en 2023" como un indicativo de que se estrenará a través de este año, presumiblemente a partir del segundo trimestre. Así es lo poco que ha anunciado Netflix, y que ha servido para emocionar a gran parte de los fans del manga y anime:
Se desconocen más detalles al respecto, pero sí se sabe que vendrá en forma de diez episodios que tratarán de recoger la saga del East Blue. Sin duda, una tarea nada fácil, pues son 100 capítulos en el manga y 61 en el anime. Eso sí, aún se desconoce si incluirá todo lo que ofrecen ambos formatos en apenas una decena de entregas.
Como era de esperar, los seguidores de la plataforma, así como los seguidores de la obra de Oda, no han tardado en convertir los primeros artes promocionales de la serie en toda una sensación viral de las redes. Sin embargo, su emoción choca directamente con los temores de algunos: hay quien no puede evitar tenerle miedo a que todo acabe como la serie de Cowboy Bebop o la película de Death Note, ambas de la plataforma.
Aun así, cabe destacar que el propio creador del manga se ha ocupado de supervisar todo el proceso, desde elegir a cada miembro del reparto a echarle un ojo al resultado final de todo lo rodado. Él mismo dio su aprobación, por lo que parece que los fans pueden estar tranquilos.
De momento, lo único que está claro es que cada vez queda menos para ver a la tripulación que tiene Netflix preparada para zarpar, con caras como la de Iñaki Godoy —que encarnará a Luffy— entre sus filas. Los más detallistas han querido fijarse en detalles mínimos del cartel, como la gaviota que se puede ver a la izquierda de la silueta del protagonista.
Así, solo queda esperar y seguir el lema que el gigante del streaming ha dispuesto en sus redes sociales: la aventura está en el horizonte. ¿Ya hay ganas de ver qué tienen preparado? Está claro que, después de un año de éxitos, todo puede pasar para esta nueva ficción.
La serie de One Piece se estrenará en 2023 en Netflix.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...