Especial
Carolina Durante: Cuatro Chavales y ocho mil personas pusieron patas arriba el Wizink Center de Madrid
La banda de malasaña se encargó de convertir el palacio en una fiesta
Hace cinco años unos cuantos amigos decidieron formar una banda y tocar canciones que les representaban. Un lustro después llenan la pista de uno de los escenarios más representativos de España: El Wizink Center.
Fieles a su esencia, siguen haciendo lo mismo de siempre pero esta vez subiendo un escalón en su carrera. Los cuatro chavales de Carolina Durante: Diego Ibáñez (voz), Mario del Valle (guitarra), Martín Vallhonrat (bajo) y Juan Pedrayes (batería) pueden estar orgullosos de su trabajo musical. Ya pueden decir que han hecho sold out en el Wizink.
Los Teloneros:
Los encargados de telonear y abrir el escenario fueron Los Nikis, banda mítica de los 80. Como no, interpretaron sus mejores canciones a lo largo de su media hora de show. El imperio contraataca, Por el interés te quiero Andrés o Enrique el Ultrasur fueron las canciones más cantadas por el público. "Luís Enrique, deja que te explique / tu ambición puede llevarte a Pi-que / Estás tan raro que ni te distingo / cambiaste un Ferrari por un Twingo". Este fue el broche final a la actuación de Los Nikis.
Carolina Durante:
Ahora ya fue el turno de los protagonistas de la noche. Previamente al inicio, los Carolina, que están en todo, proyectaron sobre las pantallas: "Canta, baila, grita, haz volteretas en el pogo, diviértete como quieras, pero respeta y cuida siempre a la gente que tengas alrededor. Os queremos. CD." Ahora ya, sí que sí, comenzó la música. Aaaaaa#$!& fue la encargada de iniciar el show. A continuación, siguieron todos los temas de su último álbum Cuatro Chavales: Granja escuela, Famoso en tres calles, Moreno de contrabando.
Las canciones iban sucediendo una detrás de otra con la energía sin límites de Diego Ibáñez. Los bailes imposibles,con caídas incluidas, pusieron al público a sus pies. Homenajeaban con pogos multitudinarios que causaron algún que otro desmayo. Todo eso sin dejar de cantar y estando enfermo por una gripe que lo dejó sin voz y por la que tuvo que cancelar conciertos en Badajoz y Cáceres.
El Rock & Roll estaba de vuelta en la capital y Elena de Yawners apoyaba con su guitarra en El perro de tu señorío. La locura también la desató Alicia de Cariño, que se disculpó "por no ser Rosalía". Orslok fue el siguiente invitado que se incorporó a Casa Kira. Acto seguido, y tras En Verano, llega Cayetano, la canción que los convirtió en un referente dentro de la escena pop punk madrileña. En mi opinión uno de los mejores momentos de la noche, el estribillo retumbaba en la pista.
El tema concluyó con una notable ovación al frontman Diego que se retiraba para tomar aire y aparecer nuevamente vestidos de gala. Con camisa y corbata tocaron la siguiente canción: Las canciones de Juanita, ahora sí, para mí el mejor momento de la noche. El público cantó a capella el estribillo entero. Mientras, los músicos observaban satisfechos.
Para cerrar, tras 1 hora y 45 minutos de concierto, llega La noche de los muertos vivientes que como hemos mencionado previamente fue el primer tema que publicaron. Definitivamente, para todos los allí presentes, Carolina Durante será su nuevo grupo favorito.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...