Techi, ex de Kiko Rivera, ingresada tras intentar suicidarse

Según Amor Romeira, la exconcursante de 'GH Vip' ha tenido una recaída en su enfermedad

Techi. / Telecinco.

Techi Cabrera, la que fuese pareja de Kiko Rivera allá por 2008 y posteriormente concursante de Gran Hermano Vip 6, ha sido ingresada de urgencia en un hospital durante la madruga de este domingo 29 de enero tras intentar quitarse la vida.

Según han explicado en el programa Fiesta, la joven ha tenido una recaída en su enfermedad mental y eso le habría llevado a intentar suicidarse. Una información que se ha sabido a través de Amor Romeira, amiga íntima de la protagonista. Cabe recordar que, tras varios años alejada de los platós de televisión, el pasado mes de noviembre contaba en Socialité que había sido diagnosticada de un trastorno bipolar.

Hacía muchos años que no se sabía nada de Techi. Decidió alejarse del foco mediático, así como de las pantallas de televisión y no se sabían los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión. Hasta el pasado mes noviembre que confesaba tener problemas de salud mental.

"Tengo trastorno bipolar, llevo cuatro años pasándolo muy mal"

Lo hizo con el único objetivo de visibilizar y ayudar a otras personas que se encuentran en una situación parecida: "Tengo trastorno bipolar, llevo cuatro años pasándolo muy mal. Esto no es cambios de humor, es ser maniaco-depresivo. Escucho voces. Tengo una discapacidad del 60%", explicaba mientras relataba que esta situación le había llevado a estar ingresada en la clínica López Ibor de Madrid.

Fue entonces cuando Techi aseguraba que tenía que estar medicada, de no ser así "las voces vienen... tener que escuchar voces que no son reales, volverte loco a comprar compulsivamente, estar eufórico, estar deprimido. Unos picos muy fuertes. Eso es el trastorno bipolar. Eso y mucho más", explicaba a los espectadores sin dejar indiferente a nadie.

Amor Romeira da detalles de su estado de salud

"Ella habló de su enfermedad y le vino bien hablarlo, asumir que tenía un problema mental, que escuchaba voces y demás. Pero, desgraciadamente ha sufrido una recaída y esto le ha llevado a acabar en el hospital", empezaba explicando Amor Romeira, confirmando así la noticia.

"Sí, podemos decir que, gracias a Dios, está estable. Está bien. Ha vivido un episodio complicado", aseguraba la colaboradora del programa de Fiesta. Romeira se enteró de la noticia el sábado por la noche y asegura que se quedó "un poco asustada".

Su amiga quiso enviarle un mensaje mostrándole su apoyo, aunque sin poder evitar la preocupación que sentía: "Te mando un beso enorme, Techi. Que espero que esto salga pronto hacia delante y que seas una tía feliz porque vales muchísimo y que aprender a vivir la vida de la mejor manera posible porque eres una mujer que vales oro".

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...