Última horaEurovisión ¿Por qué Israel ha obtenido tantos puntos en el televoto ?

Carl Pei planea sacar el Nothing Phone (2) este año

A diferencia del primero, este si saldrá también en Estados Unidos.

Nothing / Nothing

El Nothing Phone (1) salió a mediados del año pasado, y la compañía ya tiene las miras puestas en el segundo. Además, parece que expandirá sus miras, saliendo también en Estados Unidos, mercado que se quedó sin catarlo.

Hemos decidido hacer de los Estados Unidos nuestra prioridad número uno en términos de mercado”, dijo el CEO de la marca Carl Pei en una reciente entrevista. Esto no pasó con el Nothing Phone (1) por no estar construido con soporte para las bandas utilizadas por los operadores americanos.

Será el segundo modelo el que si que esté preparado específicamente para ese mercado, donde la marca si vende sus auriculares. De hecho, las ventas en Estados Unidos representan un tercio de sus ventas totales, lo que Carl Pei ve como un claro indicio de que su segundo teléfono tendrá un éxito similar por aquellos lares.

El Nothing Phone (2) será más premium que el original, aunque Pei es reacio a llamarlo “flagship”, término reservado para los modelos de gama más alta. La compañía apunta a refinar la experiencia de software y hardware, en vez de conseguir ponerle dentro lo mejor a cualquier coste.

Nothing (1)

Nothing (1) / Nothing

Nothing (1)

Nothing (1) / Nothing

A la pregunta de por qué el Phone (1) no salió en el mercado estadounidense, la respuesta fue que la compañía no tenía los recursos necesarios. Los operadores del país piden que los teléfonos pasen por un proceso de certificación concreto, y que ciertas funciones estén incluidas en el software.

Pei se escuda en que al principio solo tenían 5 ingenieros en el equipo de trabajo, por lo que el desarrollo del sistema operativo Nothing OS tuvo que ser subcontratado. Las cosas han cambiado, y ahora tienen alrededor de 100 personas trabajando en el software.

La compañía ha crecido desde su inicio hace tan solo dos años. En 2021 tenía 200 empleados, mientras que ahora llega a los 400, y también han crecido sus ingresos. Desde los 24 millones de dólares de su primer año hasta los 200 millones en 2022. Ahora si tienen los recursos para lanzar sus productos en un nuevo mercado.

Y Carl Pei ve una oportunidad, citando investigaciones que sugieren que los consumidores del país norteamericano se están cansando del duopolio Apple/Samsung. Las alternativas más importantes por allí son Motorola y OnePlus, con Nothing uniéndose a la lucha en breve.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "