Directo
La Infanta Sofía quiere ser futbolista profesional
Podría empezar a jugar en un equipo de Madrid
La Familia Real siempre ha estado ligada al deporte. En este caso, la hija menor de los reyes, la Infanta Sofia, quiere ser futbolista profesional. No es la primera vez que Sofía se decanta por el fútbol. Durante el pasado Mundial de Qatar, se la vió muy presente y atenta a los resultados de la selección nacional de fútbol. Y, en las últimas semanas, también ha acudido a varios partidos de la selección femenina junto a su hermana.
A día de hoy, la hija pequeña de los reyes, juega de centrocampista en un equipo de Madrid, pero quiere dar un paso más a su carrera deportiva teniendo la posibilidad de pertenecer a un club con mayor proyección deportiva.
La infanta cursa actualmente su último año de Secundaria, pero en junio de este año tendrá que decidir si irse con su hermana a Gales o quedarse en España para impulsar su carrera como futbolista profesional.
Según varios medios internacionales, La infanta podría estar cerca de fichar por un equipo madrileño. En concreto, la academia deportiva C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy. Sofía estaría en el equipo juvenil y formaría parte de la Federación Madrileña de Fútbol. Si esto fuese cierto, sería un buen paso para visibilizar y fomentar, aún más el deporte femenino, porque aunque quede mucho para lograr la igualdad entre ambos géneros, estamos en el camino correcto y poco a poco se cerrará esta brecha.
La Familia Real y el deporte
La infanta Sofía no es la única interesada en el deporte. El rey Felipe VI fue olímpico en vela. Iñaki Urdangarín ha sido jugador profesional de balonmano y su hijo Pablo Urdangarín está siguiendo su camino en el FC Barcelona.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...