El Samsung Galaxy S23 Ultra ya está aquí

Llega con Snapdragon 8 Gen2 y el esperado sensor de 200MP.

Galaxy S23 Ultra / Samsung

Tenía que llegar al gran día, y llegó, el Galaxy S23 Ultra de Samsung ya es oficial. Lo hace sin ser una revolución, pero con las suficientes novedades para que la gente se piense comprarlo, siempre que os sobren unos cuantos eurillos.

¿Y qué tiene de nuevo? Pues empezamos por la mejora del procesador, que se ha modernizado hasta el Snapdragon 8 Gen2, el mejor disponible. En la Serie S23 de este año solo se han usado procesadores de Qualcomm, nada de Exynos para algunos mercados.

Galaxy S23 Ultra / Samsung

La otra gran mejora es la cámara principal, un sensor adaptativo ISOCELL HP2 de 200MP de Samsung. Puede combinar 16 pixeles en 1 para una resolución final de 12MP, cada uno de ellos con un tamaño de 2.4µm. También puede combinarlos 4 a 1 para dar una imagen resultante de 50MP con más detalle con el que trabajar.

Empezando con los teléfonos de este año, Samsung ha movido su aplicación ‘Expert RAW’ para ser un modo dentro de la aplicación de la cámara, dando la opción de tomar imágenes con el beneficio del procesado en múltiples frames. Esto da un nivel de detalle más alto y una mejor reducción del “ruido”, hasta los 50MP.

El modelo Ultra también tiene un modo de video llamado ‘Astro Hyperlapse’, con la nueva cámara habiendo mejorado su estabilización de video respecto al sensor de 108MP del año pasado.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología de pixel adaptativo, que analiza y divide movimientos, además de reconocer las condiciones de luz. El nuevo sensor viene con un ángulo de estabilización óptica que dobla el tamaño anterior, compensando el de 1.5° del S22 Ultra para llegar a los 3°.

Galaxy S23 Ultra / Samsung

La cámara frontal es nueva, algo que comparten los tres modelos, un sensor de 12MP con apertura f/2.2 y autoenfoque. Las otras tres cámaras traseras son prácticamente iguales que las del S22 Ultra. Tenemos un sensor periscópico de 10MP con zoom 10x y apertura f/4.9, una unidad teleobjetivo de 10MP con zoom 3x f/2.4, y un gran angular de 12MP f/2.2.

La pantalla es casi igual que la del año pasado, pero es que ya era increíble. Un panel AMOLED Dinámico de 6.8 pulgadas y 1440x3088 pixeles de resolución, con un brillo máximo de 1750 nits. La pantalla puede adaptar el refresco de 1 a 120Hz según lo necesitemos.

El Galaxy S23 Ultra estrena la protección Gorilla Glass Victus 2, tanto en el frontal como en la parte trasera. La batería no ha visto cambios, es la misma célula de 5.000mAh de capacidad con 45W de carga rápida. Samsung asegura que carga un 65% tras media hora.

Galaxy S23 Ultra / Samsung

Se puede reservar desde hoy mismo en cuatro colores: Negro fantasma, verde, crema y lavanda, así como en cuatro configuraciones de memoria y almacenamiento (8/256GB, 12/256GB, 12/512GB y la máxima de 12/1TB).

El precio en España empieza en 1.409€, que como capricho puede quedar algo caro, pero si hace tiempo que no cambiáis de teléfono animamos a comprar.