Sale a la luz la fecha de salida del Realme GT Neo 5
Una bestia con 240W de velocidad de carga.

Realme / OnLeaks
En el mundo de la tecnología los récords no suelen durar mucho, y esto es lo que le va a pasar a la velocidad de carga cuando salga el próximo teléfono de la línea GT Neo de Realme. Hasta ahora los 210W del reciente Xiaomi Redmi Note 12 Pro eran el tope, pero eso cambiará dentro de poco.
Se sabía que Realme iba a anunciar su GT Neo 5 durante este mes de febrero, pero no se sabía la fecha exacta. La propia compañía ha sido la encargada de dar el día y hora exactos, que será el 9 de febrero a las dos de la tarde de China (las siete de la mañana hora española).
Los informes que han salido apuntan a que el teléfono, tras su anuncio en el país asiático, se podrá ver con más detalle en el ‘Mobile World Congress’, la feria tecnológica que se celebra en Barcelona a finales de este mes, y que ya va volviendo a la normalidad tras unos años turbulentos.
Con el anuncio de la fecha por la marca china, se ha dado el dato de la velocidad de carga, que llegará hasta los 240W, lo que nos dará una batería rellena de 0 a 100% en menos de 10 minutos.
Varios informes hablan de que el GT Neo 5 podría llegar en dos configuraciones diferentes de batería, un modelo con 4.600mAh ofreciendo estos 240W, y otro con 5.000mAh que “solo” cargaría a 150W.
Estas dos variantes se diferenciarían en el diseño de su parte trasera, pero el resto de especificaciones serían prácticamente las mismas. Normalmente, cuando un teléfono sale en diferentes versiones, no es la batería lo que suele cambiar, sino otros detalles como las cámaras o el procesador.
Aparte de la batería, que eso ya está confirmado, el Realme GT Neo 5 se espera que tenga una pantalla OLED de 6.74 pulgadas con agujero para la cámara de selfies de 16MP. Ofrecerá una resolución 1.5K y un refresco de 144Hz, más propio de móviles enfocados a jugar. Además, el lector de huellas estará debajo de la pantalla.
En cuanto al procesador, será un Snapdragon 8+ Gen1, con hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento UFS 3.1. Lo más normal sería que se lanzase al mercado con Android 13 y la capa de personalización Realme UI 4.0.
En la parte trasera, la cámara principal podría ser un sensor IMX890 de Sony, acompañado de un gran angular de 8MP y una unidad macro de 2MP. También se especula que llegará con sensor de infrarrojos. Lo sabremos con seguridad el día 9 de febrero.



Comentarios
