'Beautiful Boy (Darling Boy)': La emotiva historia detrás de la canción que John Lennon escribió a su hijo

Este tema contiene una de sus citas más memorables: "La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes"

John Lennon y Yoko Ono. / Mark and Colleen Hayward/Redferns

Double Fantasy (1980) fue el último álbum de John Lennon antes de morir. Las catorce canciones que lo componen, desafortunadamente tienen cierto aire de tristeza debido a que su muerte se produjo un mes después del lanzamiento del álbum, pero a pesar de ello, se trata de uno de los discos más emotivos publicados por el músico, un reflejo de lo que podría haber seguido viniendo de Lennon si no hubiera pasado lo que sucedió aquel fatídico 8 de diciembre.

Su alegre estado de ánimo se reflejó en canciones como Watching the Wheels, Woman (una carta de amor a su mujer Yoko Ono) y Beautiful Boy (Darling Boy), una emotiva canción sobre la paternidad que, a pesar de no tener el mismo impacto que tuvo Imagine, se ha convertido en una de sus canciones emblemáticas.

En esos momentos, tanto Lennon como Yoko ya tenían hijos de relaciones anteriores, pero ambos querían intentar formar una familia juntos y en 1975, nació su hijo Sean. Para mostrar su amor por Sean, John Lennon escribió Beautiful Boy (Darling Boy).

John Lennon y Yoko Ono, 1971.

John Lennon y Yoko Ono, 1971. / Daily Mirror/Mirrorpix/Mirrorpix via Getty Images

Durante todo el proceso de grabación, Lennon tuvo a Sean en su mente. El niño tenía cinco años en esos momento y el ex-beatle no quería cometer los mismos errores que cometió con Julian, su otro hijo que tuvo con su primera esposa, Cynthia Lennon, en 1963, y al que no le pudo dedicar toda la atención que requería ya que en aquellos momentos se encontró atrapado en medio de la Beatlemanía.

Con el nacimiento de Sean, Lennon dejaría de lado su carrera musical para ver crecer a su hijo y para retomar su relación perdida con Julian. En el verano de 1980, tanto Lennon como Ono se sentirían con fuerzas suficientes para volver al trabajo y comenzar a componer y, tras cinco años de inactividad musical y alejado de los estudios de grabación, Lennon estaba en un buen momento de creatividad.

Yoko Ono y Sean Lennon.

Yoko Ono y Sean Lennon. / Suzie Gibbons/Redferns

El significado detrás de la letra de Beautiful Boy, que es principalmente una canción de cuna de un padre a un hijo, es conmovedor: en las primeras líneas, está arropando a Sean para que pase la noche, tranquilizándolo de una pesadilla, porque no hay monstruos esperando debajo de la cama, aunque si los hubiera, él estaría allí para detenerlos. Luego describe el amor que siente y la alegría que le dio al nacer: se puede decir que Lennon se sintió feliz ante la paternidad con Sean y usa esos 4 minutos para decirle a su hijo cuánto lo ama y la alegría que trajo a su vida. Este canción contiene una de las citas más memorables de Lennon: "La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes".

John Lennon había comenzado a escribir la canción un año antes de su lanzamiento y grabó una demo con la emotiva letra. Después de grabar otra demo en 1980 y jugando con la duración y la letra de la canción, grabó una toma final justo antes de que comenzaran las sesiones de estudio para Double Fantasy. Gran parte de este álbum muestra la nueva alegría que descubrió mientras vivía una vida más sencilla y doméstica con Yoko y Sean, y Beautiful Boy (Darling Boy) es un ejemplo de eso.

Paul McCartney elige su canción favorita de John Lennon

Tiempo después de la disolución de los Beatles, tanto John Lennon como Paul McCartney siempre dieron muestras de respeto hacia el trabajo del otro. De hecho, en 1982, como parte de una emisión del programa de la BBC Radio, Desert Island Discs, McCartney participó en la sección en la que un artista invitado elegía ocho canciones que le gustaría llevarse a una isla desierta y, dos años después de la muerte de su amigo y ex compañero, el músico dio a conocer que uno de sus temas escogidos sería Beautiful Boy (Darling Boy). "Creo que es una canción hermosa. Es muy conmovedor para mí", dijo Paul McCartney.


Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad