OnePlus intentó “trolear” el anuncio de los Galaxy S23 de Samsung

Pero, a tenor de las respuestas, no le salió del todo bien.

Galaxy S23 Ultra / Samsung

Hemos visto de un tiempo a esta parte que Samsung, muy a menudo, intenta promocionar sus productos a costa de los de la competencia, normalmente usando como objetivo a Apple. La compañía americana casi nunca contraataca, lo que facilita las cosas.

Lo hace de varias formas, desde anuncios de televisión a carteles publicitarios a la antigua usanza, además de las redes sociales, la alternativa más moderna. Pero a este juego pueden jugar todos, y eso es lo que ha pasado ahora.

Con sentido del humor, todo entra mejor.

Con sentido del humor, todo entra mejor. / Oneplus

Durante el anuncio hace unos días de la serie Galaxy S23, y un poco después, OnePlus puso a Samsung en el otro lado de la balanza, intentando aprovechar el “hype” para promocionar su último teléfono de gama alta, que se lanza en tan solo unos días. Para ello, la compañía china no dudó en ridiculizar a su mayor rival.

El resultado de este intento, que se produjo en Twitter, se puede de describir de muchas maneras, pero no diríamos que fue “exitoso”, quedando más bien en un término más tibio.

Hubo algunos ‘directos’, utilizando un símil del mundo del boxeo, apuntando a los puntos débiles de los tres modelos de la línea Galaxy S23, algunos de forma humorística, pero otros ataques no tuvieron el efecto deseado, llegando a ser criticados por los propios fans de la marca china.

Merece la pena mencionar que el hilo de Twitter que dedicó OnePlus al evento Unpacked de Samsung fue publicado desde la cuenta de Estados Unidos, mientras que la cuenta oficial global no realizó ni “retweets” ni se hizo eco de ninguna de esas “bromas”.

Fue similar a la táctica que Samsung emplea para hacer chanzas de los lanzamientos de los iPhone. Por ejemplo, el 9 de septiembre del año pasado, crearon un hilo de Twitter reaccionando a lo que Apple había anunciado un par de días de antes, pero pararon en 4 mensajes. Eso sí, bastante elaborados, y objetivamente más graciosos.

No seremos nosotros los que le digan a OnePlus como tiene que promocionar sus productos, pero hay quien ha definido esta estrategia como “desesperada”. Las redes sociales no tienen clemencia, y la marca, que tiene programado en apenas unos días (7 de febrero) el evento para su OnePlus 11, puede haber hecho bueno el dicho aquel de “que hablen de mí, aunque sea bien”.

Sentido del humor siempre por delante.

Sentido del humor siempre por delante. / Twitter/Oneplus