Especial
La decisión que ha tomado Jedet tras ser víctima de una agresión sexual
Todo sucedió en la fiesta tras los Premios Feroz 2023
El pasado domingo se celebraban los Premios Feroz 2023 en Zaragoza. Una de las noches más esperadas por los amantes del cine español que se veía eclipsada por un fatídico suceso. Tras la gala, algunos de los productores y rostros del mundo de la interpretación se desplazaban hasta un recinto para continuar la fiesta y allí tenían lugar los hechos.
En torno a las 4:00 y las 6:00 de la mañana, el equipo de seguridad tenía que intervenir sin ser testigo después de que se presentasen dos denuncias por agresiones sexuales. Una de ellas era de la cantante Jedet, una de las víctimas que señalaba al productor Javier Pérez Santana como presunto agresor tras hacerle tocamientos sin su permiso e intentar sobrepasar los límites. Tras la denuncia fue detenido y puesto a disposición judial, abandonado más tarde los juzgados y quedando en libertad con cargos.
Debido a la delicadeza del asunto, todo esto causó un revuelo del que la intérprete de La Veneno no se ha pronunciado al respecto. Hasta ahora. La joven ha vuelto a redes sociales compartiendo una captura de pantalla de una nota que había escrito en su teléfono móvil. Algo que suele hacer ya que le gusta mostrarse cercana con sus seguidores y compartir sus pensamientos a modo de texto.
La artista ha querido empezar este texto agradeciendo a todos "el apoyo" y reconociendo que "están siendo días difíciles (...) en los que hacer cosas de lo más nromal" se le están haciendo un mundo. "Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quieren y te cuidan ayuda", continuaba.
Después de agradecer todos los mensajes recibidos, la actriz ha compartido su deseo: "Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso. Ojalá esto sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar. Hasta que se celebre el juicio retomaré mis compromisos con normalidad y no hablaré del tema".
Finalmente, Jedet ha querido terminar este texto con una frase que define el momento por el que está atravesando: "Valiente quien dice la verdad, aún sbaiendo que puede perder su calma". De esta manera, la actriz ha aclarado que se encuentra recuperándose de toda la situación que vivió hace una semana y que, a pesar de las cuestiones, no va a volver a hablar de todo lo sucedido.