El 'Ikea vasco' venderá muebles por solo 1 euro

La empresa Lufe pretende darle una segunda vida a los artículos en perfecto estado que los clientes devolvieron en 2022 por motivos de estética

El 'Ikea vasco' venderá muebles por 1 euro. / Josep Gutierrez - Getty Images

La empresa de muebles y decoración Lufe, popularmente conocida como el 'Ikea Vasco', ha aununaciado una nueva iniciativa bautizada como 'La tienda de los muebles feos' que ha revolucionado a las redes sociales. Y es que durante los póximos días 8, 9, 10 y 11 de febrero venderá a través de la web latiendadelosmueblesfeos.com y un pop up instalado en la ciudad de San Sebastián, muebles en perfecto estado que sus clientes devolvieron el pasado 2022 por cuestiones estéticas por solo 1 euro cada uno de ellos.

Eso sí, la oferta será limitada, por lo que los clientes interesados en adquirir alguna de las sillas, estanterías, cajoneras o demás muebles que se pongan a la venta durante los próximos días deberán estar bien atentos, pues el stock será de poco más de 50 artículos.

Madera natural. / Getty Images

"En 2022 nos habéis devuelto más de 50 muebles debido a su aspecto", han explicado desde la empresa, alegando que, como especialistas en el trabajo de la madera al natural, no a todos los clientes les convencen sus productos sin tratamientos excesivos ni revestimientos, por lo que en ocasiones estos hacen devoluciones argumentando que estos tienen fallos como "ser demasiado natural", "tener nudos traviesos" o "tener vetas de más".

"Ayúdanos a dar una segunda vida a todos esos muebles que nos han sido devueltos a fábrica debido a su aspecto. ¿Su culpa? Ser como son. Es decir, de madera maciza ecológica, un material de estética tan caprichosa como la propia naturaleza", han solicitado desde la propia compañía de Aizarnazabal, desde donde han querido recalcar que, bajo su punto de vista, aunque la iniciativa lleve la palabra "feo", en realidad sus muebles no tienen ni un ápice de fealdad.