Especial
La surrealista cantidad de dinero que le pagaron a Brad Pitt en su primera película
No fue su primer rodaje, pero sí el que le impulsó a la fama
Brad Pitt es una de las grandes estrellas de Hollywood y uno de los personajes con más recorrido dentro del mundo de la interpretación. Desde sus inicios hasta el día de hoy, el actor no ha dejado de encadenar un proyecto con otro, algo que ha hecho que su caché aumente de forma considerable.
Ahora está sumergido en un nuevo proyecto, el Drive to Survive, una serie de Joseph Kosinski donde el actor estadounidense es el protagonista y recrea a un veterano piloto de Fórmula 1. Un papel que le ha llevado a colocarse en el cuarto puesto en el ranking de los intérpretes con mejores salarios según la revista Variety 2022.
En su carrera como actor no es sorprendente su triunfazo, pero lo cierto es que como productor también logra embolsarse una gran cantidad de dinero. Brad Pitt ha conseguido llegar a los 30 millones de dólares. Un hecho que le ha llevado a tener un patrimonio alrededor de los 300 millones de dólares, pero no siempre ha sido así.
¿Cuánto dinero le pagaron por su primera película?
No es oro todo lo que reluce y, aunque su riqueza sigue creciendo como la espuma, sus inicios en el mundo de la interpretación fueron un auténtico fracaso. Y es que, a día de hoy, son muchos los que cuestionan la miseria de dinero que consiguió embolsarse con sus primeros papeles. Sin embargo, a juzgar por su carrera dentro de la industria del cine, le valió la pena.
Una de sus primeras films fue Thelma & Louise, una película que le dio el empujón hacia la fama que quizás necesitaba. El proyecto fue protagonizado por Geena Davis y Susan Sarandon en 1991 y fue uno de los más visto de esos momentos, haciendo grandes taquillazos, en parte, gracias a la actuación de Brad Pitt. En ese proyecto, el actor protagonizaba a un joven que se cruzaba con dos amigas por el camino y surgía un affaire con Thelma, conocida como Davis, para llevarse todo su dinero.
Por esta película, Brad Pitt se embolsó la miserable cantidad de 6000 dólares, algo que a simple vista parece lamentable para una gran estrella como es él. Pero Brad aceptó ese proyecto, convirtiéndose en uno de protagonistas y, aunque no fue su primera actuación, si la que despegó su carrera. Por lo que como decía Marc Anthony, valió la pena.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...