Samsung presenta los Galaxy S23 y S23 Plus

Llegan con nuevo diseño y baterías más grandes.

Samsung / Samsung

Junto con el Galaxy S23 Ultra, Samsung ha presentado los otros dos modelos de la serie S23, que puestos a definir lo haríamos como un refinamiento de la fórmula. Samsung ha mejorado el hardware y software, pero no hay cambios radicales.

La mayor mejora de esta generación para estos dos modelos es que compartirán el mismo procesador que su hermano mayor, el Snapdragon 8 Gen2. Esto gustará a los europeos, que se tenían que conformar con un Exynos de menor rendimiento.

Además, será una versión “overclockeada”, con una velocidad de reloj más alta que otros teléfonos con el mismo procesador. Estos dos modelos llegan con varias configuraciones de almacenamiento, pero la RAM se queda fija en los 8GB, como en el último par de años.

Las cámaras han sufrido un lavado de cara, aunque no de tanto nivel como el modelo Ultra. La aplicación de cámara “en crudo” ahora puede hacer fotos en 50MP de resolución (en los S22 era de 12MP), haciendo uso completo de la cámara principal. Gracias al nuevo procesador, el sensor principal puede grabar video en 8K a 30fps.

El gran angular de 12MP, con 120° de campo de visión, y el teleobjetivo de 10MP con zoom de 3x son prácticamente los mismos del año pasado. La cámara de selfies si que ha mejorado, siendo de 12MP este año, y sus capacidades de video incluyen soporte para Super HDR a 60fps.

Las pantallas del S23 y S23 Plus han también han recibido mejoras, pero siguen la misma fórmula de 2022. Esto significa que tienen paneles AMOLED Dinámicos, con resolución FullHD+ y un refresco variable entre 48 y 120Hz. El muestreo táctil en Modo Juegos es de 240Hz.

Samsung

Samsung / Samsung

El Galaxy S23 tiene un panel de 6.1 pulgadas y el S23 Plus la sube a 6.6, ambos con agujeros centrados para la cámara de selfies y el lector de huellas debajo. Una novedad es el ‘Vision Booster’, que ajusta los colores y el contraste para igualar las condiciones de luz del ambiente. También hay una función que llamada ‘Enhanced Comfort’, que ayuda a reducir las molestias de nuestros ojos por la noche.

Las baterías de ambos modelos han crecido 200mAh, siendo los totales 3.900mAh y 4.700mAh para el modelo estándar y Plus respectivamente. La carga del S23 es de 25W y la del S23 Plus de 45W, como el Ultra.

Para esta generación Samsung ha adoptado el estilo de cámaras del Ultra, eliminando el contorno de la zona de cámaras, dejando solo los tres sensores apilados verticalmente. Tienen certificación IP68 para el polvo y el agua, y también llevan protección Gorilla Glass Victus 2, más duradera y que incluye materiales reciclados.

Samsung

Samsung / Samsung

Todos los modelos llegan en cuatro colores: crema, verde, lavanda y el negro tradicional. Los precios para el Galaxy S23 comienzan en 950 euros, mientras que el S23 Plus más barato nos saldrá por 1.210 euros.