Soraya estalla contra Instagram por obligarle a borrar su foto: “Bloqueó el contenido”

La cantante extremeña se queja de la falta de rigor de la plataforma

Soraya Arnelas en los Aoustic Session de los Latin Grammy en Madrid / Patricia J. Garcinuno/Getty Images

El mundo sigue impactado con las imágenes de Turquía y Siria. Los dos países han sido víctimas de la sacudida de la tierra de la mano de una serie de fuertes terremotos que han acabado con la vida de miles de personas. Una noticia que ha conmocionado al mundo y que nos ha dejado con el corazón encogido.

Las imágenes también han llegado a los artistas. Muchos de ellos se han volcado en la causa, haciéndose eco de lo que está ocurriendo y pidiendo ayuda para conseguir fondos que agilicen la tarea de rescatar a las víctimas.

Soraya Arnelas ha sido una de las cantantes españolas que ha querido compartir en su cuenta de Instagram el dolor que ha sentido al ver algunas imágenes de este horrible suceso. En sus historias, Soraya ha subido una foto en la que aparecía un perro al lado de los escombros donde se encuentra su dueño atrapado. Una imagen que conmueve y que ha impacatado a la artista.

A pesar de que la intención de Soraya era buena, la cantante ha sido víctima de una foto falsa. Y es que la imagen, aunque podría pertenecer perfectamente a este terremoto, es del año 2018 y no pertenece al suceso que ha ocurrido en Turquía y Siria esta semana. La foto que usó Soraya es del checo Jaroslav Noska y no tiene nada que ver con el terremoto.

Soraya estalla contra Instagram

De hecho, ha sido la propia red social la que ha decidido borrar su contenido por ser falso. Una acción que no ha sentado nada bien a la extremeña. Es más, Soraya ha estallado contra el propio Instagram.

Instagram de Soraya

Instagram de Soraya / Instagram

“He tenido que quitar mi último post sobre el terremoto de Siria/Turquía porque la foto del perro que subí no era de ese terremoto e Instagram bloqueó el contenido”, ha empezado escribiendo junto al emoji de una cara cabreada.

Después ha continuado cargando contra la red social: “A ver si los de Instagram son tan rápidos también para bloquear a personas y contenido ofensivo con el que nos toca lidiar todos los días. Que parece que eso no les molesta tanto. ¡Vaya rigor profesional!”. Para cerrar el mensaje, Soraya ha puesto el famoso emoji de la caca.

Soraya lleva desde el lunes impacatada por las horribles imágenes que llegan de Turquía y Siria. La artista escribió en Twitter las siguientes palabras: "Las imágenes del terremoto de Turquía/Siria te remueven y te calan hasta el fondo de las entrañas … Somos afortunados de vivir cada día. Mucha luz para toda la población".

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...