Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Batman: Ciudad Rota sigue siendo una compra obligada

La edición 'deluxe' de ECC se gana cada euro de tu bolsillo.

Batman Ciudad Rota / ECC

A todo el mundo le gusta Batman, pero cuando te acercas a las estanterías de las librerías es inevitable que surja la pregunta. ¿Por dónde empiezo? Ya sabes que nuestro cometido es hacer de prescriptores para hacerte llegar lo mejor del mercado y hoy te presentamos una gran primera lectura del personaje más importante de DC Comics: BATMAN Ciudad Rota y Otras Historias; que llega a las estanterías de las tiendas en un formato Deluxe muy difícil de rechazar.

Difícil será que no hayas oído hablar de ‘100 Balas’, uno de los tebeos más importantes y galardonados de las últimas décadas, y posiblemente la colección ‘Noir’ por excelencia. Pues bien, sus autores (Brian Azarello y Eduardo Riso) han tenido oportunidad de coquetear con el hombre murciélago en repetidas ocasiones y el resultado ha sido siempre excepcional. Este libro ‘Ciudad Rota’ no sólo recopila la historia que pone nombre al volumen, también recupera el resto de colaboraciones de ese dúo dinámico y aparece en nuestro radar como una compra imprescindible.

Batman Ciudad Rota

Batman Ciudad Rota / DC Comics

Ciudad Rota es el plato principal de este libro; el asesinato de Elizabeth Lupo lleva a Batman a seguir la pista de Killer Croc, uno de los criminales más peligrosos y violentos de Gotham; al parecer contratado por un interesado. El desarrollo de la historia deja ver el lado más oscuro de Gotham City, algo en lo que Azarello (guionista) y Risso (dibujante) son ya verdaderos expertos y, por supuesto pondrá a Batman frente a otras caras conocidas como el ventrílocuo o el pingüino.

Fue publicada originalmente en seis tebeos en el año 2003-04 y cuando se recopila y cae en el saco de “descatalogados”, siempre cunde el pánico y todo el mundo quiere recuperarla.

Batman Ciudad Rota

Batman Ciudad Rota / DC Comics

La segunda historia, para mi gusto excepcional, nace del universo Flashpoint; un “evento” mantenido por DC Comics hace ya lustros en el que Flash rompía el límite de velocidad y acababa irrumpiendo en un universo paralelo. En ese universo, el hombre bajo la capucha de Batman no era Bruce; era Thomas Wayne, su padre. El atraco del callejón en el que mueren los padres de Bruce se resolvía de otra forma y en ese universo la tristeza llevaba a Thomas también a convertirse en vigilante de Gotham.

Batman Flashpoint

Batman Flashpoint / DC Comics

Pues bien, ese es el Batman protagonista y lo divertido de este tipo de historias alternativas es que pueden cambiar la dirección de las cosas porque no siguen una continuidad pre-establecida por la editorial. Su lectura resulta más fresca porque en ocasiones ni siquiera aquel que lleva tiempo siguiendo al personaje puede adivinar por dónde van a ir los tiros.

Como bonus, diez paginitas para contar una historia auto-conclusiva breve y emotiva publicada originalmente en un tomo multi-personaje de historias cortas conocido como Wednesday Comics (muy interesante; otro día hablamos de ello…) y 5 paginitas en blanco y negro sacadas del famoso recopilatorio Black & White del personaje; en el que los mejores autores renuncian al color.

Resulta muy difícil iniciar a alguien en la lectura de un personaje, hay tanto para elegir que encontrar el tebeo adecuado nunca es tarea fácil. ECC Ediciones ayuda con este tomo ‘Deluxe’, que cuida siempre con el más absoluto mimo las ediciones de los mejores libros de DC. Con un formato ligeramente más grande, tapa dura, y encuadernación y diseño de portada a otro nivel. Una edición que, sin duda alguna, se gana por méritos propios cada uno de los 33 euros que marca la etiqueta.

Batman Ciudad Rota

Batman Ciudad Rota / ECC

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad