Valencia rinde homenaje a Nino Bravo en el 50 aniversario de su muerte con un concierto gratuito

Tendrá lugar el próximo martes, 14 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal

El cantante Nino Bravo / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

La Banda Sinfónica Municipal de València rendirá homenaje al cantante Nino Bravo en el 50 aniversario de su muerte y con motivo de la declaración del año 2023 como año dedicado al artista, que precisamente publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

El concierto se celebrará el próximo martes, 14 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal y bajo la dirección de Iñaki Urkizu.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha afirmado que este recital "está destinado a todas aquellas personas que quieran recordar a aquel cantante tan simbólico que, desgraciadamente, nos dejó demasiado pronto".

"Cuando se cumplen 50 años de la desaparición de Nino Bravo, desde la Banda Sinfónica Municipal de València, y con la colaboración de la cadena SER y del Teatro Principal, hemos querido llevar a cabo un concierto muy especial que se celebrará el próximo día 14 de febrero, día de los enamorados, y que será gratuito para todas las personas que nos quieran acompañar", ha añadido.

En el concierto también actuarán Felipe Garpe, Sheila García y Eva Ferri, hija de Nino Bravo, que interpretarán las piezas más conocidas del cantante, nacido en en municipio valenciano de Aielo de Malferit.

Así, el público podrá escuchar las canciones Como Todos y Te quiero, te quiero de Manuel Alejandro; Mis noches sin ti de Demetrio Ortiz; Nuestro hogar será el mundo, Amanecer, América, América y Un beso y una flor de Pablo Herrero y José Luis Armenteros; Cartas Amarillas de Juan Carlos Calderón; Noelia y Mi Tierra de Augusto Algueró; Elisabeth de R.Arcusa y M. de la Calva y Vivir del propio Nino Bravo.

Los arreglos para banda sinfónica de todas las canciones son del director invitado de este concierto, Iñaki Urkizu, quien ya colaboró con los espectáculos musicales Recordando a Nino Bravo y El baúl de los 70 para el cantante Serafín Zubiri, entre otros, y que ha dirigido a la Banda de Música de la Ertzaintza desde el año 1998.

El concierto es gratuito pero las localidades son limitadas hasta completar aforo. Se podrán conseguir las entradas a partir de de las 12 horas de hoy miércoles, 8 de febrero, mediante la web de la Banda Municipal de València.

Por otro lado, la Banda Sinfónica Municipal actuará hoy en el Espai Cultural de la Rambleta bajo la dirección del director invitado Luis Orduña. La Banda interpretará las obras Música y vinos de Manuel Morales; Poema Gasteiztarra de Josep Vicent Egea; The open window de Raquel Sánchez y Give us this day de David Maslanka.

2023 declarado 'Año Nino Bravo'

El pleno del Gobierno valenciano acordó el pasado viernes declarar 2023 como Año Nino Bravo, cuando se cumplen 50 años de su muerte, en reconocimiento a su persona y a su carrera artística.

La figura de Nino Bravo ha dejado una huella imborrable en la vida del pueblo valenciano desde que, aquel fatídico lunes de 1973, el coche que conducía Luis Manuel Ferry Llopis, como en realidad se llamaba Nino Bravo, derrapó en una curva y se salió de la carretera N-III a la altura del kilómetro 95, en el término municipal de Villarrubio, provincia de Cuenca. Después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado de urgencia a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco (hoy Hospital General Universitario Gregorio Marañón), donde el cantante dejó de existir momentos después, sobre las diez y media de la mañana del 16 de abril.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad