Última hora
OnePlus entra en el mercado de las Tablets con su “Pad”
Además, ha presentado unos nuevos auriculares.
OnePlus por fin ha realizado su evento, en el que ha presentado varios de los productos que va a poyar durante 2023. Entre ellos está el nuevo OnePlus 11, del que ya tenemos listo el análisis, además de su primera incursión en el terreno de las Tablets y unos nuevos auriculares Buds Ace.
La Tablet, llamada sencillamente OnePlus Pad, viene a competir en el terreno de la gama alta con su procesador Dimensity 9000, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento UFS 3.1. Tiene además un diseño bastante distintivo, para que no se confunda con el resto.
Su pantalla es un panel LCD IPS de 11.61 pulgadas y resolución 2800x2000, que ofrece una relación de aspecto algo inusual, 7:5. Se queda entre el 3:2 y el 4:3. El refresco es variable y llega hasta los 144Hz, con 500 nits de brillo y un sólido contraste 1400:1. OnePlus asegura que el aprovechamiento de la pantalla llega al 88.14%, gracias a unos bordes bastante finos.
En la parte trasera tenemos una cámara de 13MP, capaz de grabar video a 4K, con otra cámara frontal de 8MP, esta con resolución 1080p. El OnePlus Pad tiene cuatro altavoces, uno en cada una de sus esquinas, con soporte para Dolby Atmos. La pantalla soporta Dolby Visión.
La batería alcanza los 9.510mAh, que aguantará unas 14 horas y media de retransmisión de video, y un mes en “standby”. La carga rápida es de 67W con tecnología SuperVOOC, y se carga completamente en 80 minutos. OnePlus ofrece transiciones fluidas entre la Tablet y sus smartphones, incluyendo la opción de usar las conexiones del teléfono para acceder a internet con ella.
El OnePlus Pad llega en un color verde, que combina muy bien con el OnePlus 11, y se podrán adquirir aparte accesorios como un teclado magnético, una funda y el lápiz OnePlus Stylo, para tomar notas y escribir en la pantalla. Se podrá empezar a reservar en Europa, India y Norteamérica a partir del mes de abril, pero no han dado información del precio.
La compañía china también ha presentado sus auriculares Buds Ace TWS, enfocados a los “gamers” y a los amantes de lo audiovisual. Cada uno de ellos lleva un diafragma de titanio de 12.4mm.
Los Buds Ace llegan con un ecualizador BassWave, que analiza de forma inteligente la fuente de sonido y compensa las bajas frecuencias. Viene con tres ajustes de sonido por defecto: equilibrado, nítido y claro, pero también con la opción de personalizar el ecualizador a nuestro gusto.
OnePlus ha publicitado una latencia de tan solo 47ms a través de la conexión por Bluetooth como una de las funciones dedicadas al público enfocado a usarlos para jugar.