De Buenafuente a Dani Rovira: los presentadores más y menos criticados de los Premios Goya

Hacemos un repaso por algunas de las galas más comentadas de la historia (ya sea para bien o para mal)

Silvia Abril, Buenafuente, Dani Rovira y Broncano ya han sido presentadores de los Goya / Europa Press Entertainment - Carlos Alvarez - Juan Naharro (Getty)

No queda nada para que se celebre la 37ª Edición de los Premios Goya: los prestigiosos galardones españoles que celebran lo mejor de nuestro cine. Esta edición se traslada hasta Sevilla, donde películas como As Bestas, Cinco Lobitos o Alcarrás intentarán hacerse con algunos de los premios más importantes del año.

Para esta edición, además de contar con grandes artistas como Guitarricadelafuente encima del escenario para actuar, la Academia ha contado con dos pesos pesados del mundo del cine español: Clara Lago y Antonio San Juan. La actriz y el actor retoman los papeles de maestros de ceremonias (figura que de la que decidieron prescindir en 2022). Pero ser presentador de los premios Goya es un caramelo envenenado. Y es que todo el mundo va a opinar sobre cómo lo has hecho.

En LOS40 repasamos algunos de los presentadores y presentadoras más criticados de los últimos años. Pero no todo va a ser oscuridad  en este artículo, también recalcamos aquellos maestros de ceremonia que se metieron al público en el bolsillo.

Los más criticados

No siempre llueve a gusto de todos, sobre todo cuando hablamos de humor. En los últimos años han sido muchos los presentadores que han sido criticados por sus bromas encima del escenario. Dos de ellos fueron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en 2018. Y es que su tono, tan de La Hora Chanante, no pegaba ni con cola en un escenario. No faltaron algunos chistes de cuñao. Por ejemplo este que soltó Ernesto: "Handia, dicen que es un drama pero yo diría que es una película de ciencia ficción porque al final hay un vasco que folla".

Pero la culpa no fue de ellos. Por lo menos en parte. Y es que el guion flojeba por todas partes. El problema es que ni Ernesto ni Joaquín lo hicieron suyo. Y si en las tres horas que dura la gala no te crees lo que dices, mal vamos.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en los Goya 2019

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en los Goya 2019 / uan Naharro Gimenez/WireImage

No se quedó atrás su antecesor, Dani Rovira, quien presentó hasta dos veces la gala. Pero fue en 2017 cuando se convirtió en el blanco de las críticas por un gag supuestamente humorístico con el que buscaba reivindicar más papeles para mujeres en el cine. ¿El problema? Que no se llegó a entender. Dani apareció calzando unos tacones rojos de aguja para pedir más mujeres en el cine. Pero no lo llegamos a entender.

Otra gala que fue muy criticada y cuyo presentador no estuvo a la altura fue la de 2014. Manel Fuentes fue el conductor de aquella noche. ¿El problema? Que el guion no había por donde cogerlo y las intervenciones del presentador de Tu cara me suena fueron de lo más aburridas. ¡Una pena! Ya que él está muy acertado siempre en los directos.

Dani Rovira en los Goya 2017

Dani Rovira en los Goya 2017 / Juan Naharro Gimenez/WireImage

Los más divertidos

Pero no todo han sido críticas. ¡Ni mucho menos! El propio Dani Rovira, quien en 2017 no salió muy contento de la experiencia, gustó al público en 2015. Su humor, perfecto para todos los públicos, gustó a la audiencia.

Otra de las presentadoras que fue muy aplaudidad por sus monólogos fue Eva Hache. La cómica supo cómo adaptar su humor perfectamente a la gala, provocando las carcajadas a los asistentes y a la audiencia. Tanto gustó su forma de conducir la gala que lo hizo durante dos años seguidos: 2012 y 2013.

Tampoco estuvo mal Broncano. En 2019, el cómico se puso al frente de la gala. Al igual que Eva, no estuvo impostado y supo llevar su sentido del humor a la fiesta más importante del cine español. Eso sí, no ha repetido como conductor de la gala.

Sin duda, dos de los presentadores más queridos y recordados de los Premios Goya fueron Buenafuente y Silvia Abril. La pareja dio espectáculo incluso después de haber presentado. Los dos se presentaron con la misma ropa en el programa de Buenafuente para contar su experiencia como presentadores. Sin duda, los dos cómicos estuvieron de diez.

Silvia Abril y Buenafuente en los Premios Goya 2020

Silvia Abril y Buenafuente en los Premios Goya 2020 / Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad