El Vivo X90 viene para ponerle las cosas difíciles al Samsung Galaxy S23
La versión global está cerca de salir en más mercados.
Tras su lanzamiento en China a finales del año pasado, el vivo X90 Pro se prepara para cruzar el charco y llegar a otras regiones de Europa y Asia. No tenemos la fecha exacta, pero el anuncio de su salida global hace pensar que sucederá muy pronto, y prácticamente sabemos todo lo demás del teléfono.
Los puntos fuertes del Vivo X90 Pro incluyen un sensor de 50MP con apertura f/1.75, con tamaño de 1 pulgada, que es un tamaño más grande de lo que se suele encontrar en la mayoría de teléfonos, y puede darle una ventaja fotográfica.
Ese sensor tiene estabilización óptica de imagen (OIS), y le acompaña un segundo sensor de 50MP que es una cámara retrato, este con apertura f/1.6 y zoom óptico de 2x (también con OIS). Para rematar, tenemos un tercer sensor, un gran angular de 12MP y apertura f/2.0.
La cámara frontal para selfies es de 32MP, y todas ellas vienen proporcionadas gracias a la colaboración con la marca Zeiss, que lleva en esto desde hace muchos años. El teléfono se aprovecha del chip V2 para imágenes, que mejora las capacidades nocturnas y la astrofotografía, entre otras cosas.
Ya mirando más allá de las cámaras, el Vivo X90 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas y resolución 1260x2800, con 120Hz de refresco. La batería es de 4.870mAh con soporte para carga rápida de 120W (50W de forma inalámbrica), el procesador es un Dimensity 9200 recién estrenado, es resistente al agua, tiene 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y tiene la parte trasera forrada con cuero vegano.
Son unas especificaciones muy potentes, y por ello se le está viendo como a una alternativa real al Samsung Galaxy S23 y S23 Plus, incluso al modelo Ultra, dado el hardware de cámaras que trae.
El procesador no está al mismo nivel, y la pantalla no tiene una resolución tan alta como los modelos de Samsung, pero son los únicos puntos débiles al ponerlos frente a frente. No hay que infravalorar el X90 Pro a pesar de que la marca no nos suene tanto.
Por supuesto, venir a rivalizar con los Galaxy S23 significa que el teléfono no puede ser barato. No se sabe el coste exacto que tendrá en el mercado europeo, solo podemos dar que el precio en Malasia era de 4.999MYR, lo que ahora mismo se traduciría en 1.071 euros, pero raramente los precios se mantienen.
Con el X90 Pro salió un modelo Pro Plus en China, pero parece que esa versión más premium no tiene planes de salir del país asiático. Las ventajas de esa versión Plus son un procesador Snapdragon 8 Gen2 y una pantalla QHD+ (2K), además de tener un sensor de cámara más (un teleobjetivo) y reemplazar el gran angular de 12MP con uno de 48MP.