Leiva y Joaquín Sabina, juntos de nuevo en el estudio, antes de su actuación en los Premios Goya

Está claro que la amistad de estos dos artistas no hace más que crecer

Leiva y Joaquín Sabina, más unidos que nunca. / Borja B. Hojas/WireImage

Este sábado 11 de febrero, veremos de nuevo juntos a Joaquín Sabina y Leiva sobre un escenario. Será en el Teatro Andalucía en Sevilla durante la entrega de los Premios Goya.

Podremos escucharles cantando Sintiéndolo mucho, el tema que da título al documental sobre el veterano artista de Fernando León de Aranoa que es candidato a mejor película documental. Sería un reconocimiento a un trabajo al que el director ha estado entregado durante una década.

Precisamente durante la promoción de ese documental fue cuando Sabina anunció que Leiva sería de nuevo el productor de su próximo disco, el decimosexto de su carrera. Y aunque lo esperábamos para estas navidades, lo cierto es que seguimos esperando.

Juntos en el estudio

Te recomendamos

Si a alguien le habían entrado dudas sobre este nuevo encuentro entre ambos artistas, que se tranquilicen porque el proyecto sigue adelante. “Grabando nuevo material con El flaco. Compusimos algunas canciones bien bonitas con @benjaminprado_ 🔱Las risas siempre de por medio”, compartía Leiva hace unas horas en sus redes sociales.

Ya están de nuevo en el estudio y con la misma buena sintonía. “El sábado estaremos en Los Goya con nuestro mejor sombrero y la remera de Sintiéndolo Mucho”, recordaba.

Una amistad sincera

La relación de estos músicos va más allá de la música y viene de lejos. “Durante los últimos 10 o 15 años que viví en casa de mis padres, compartía litera con mi hermano. Al cerrar la puerta de nuestro cuarto, por dentro había colgado un póster arrancado de la calle, que era de su disco Esta boca es mía. Y eso era lo último que veía antes de dormir y lo primero que veía al despertar. Cada día de mi vida, durante muchos años. Es muy representativo", explicaba Leiva en una entrevista para Esquire.

También habló de él en El Hormiguero donde confesó que pudo conocer al de Úbeda gracias a Guti, el ex futbolista que les invitó a una cena que tenía con el jienense. En ese primer encuentro jugaron al billar mientras escuchaban a Los Rodríguez.

Pero su relación de amistad comenzó cuando Leiva le escribió un mail a Sabina para acudir a uno de sus conciertos. Le aseguraba que no podía morirse sin producirle un disco y parece que caló porque acabó haciendo Lo niego todo. Era el primer álbum en solitario de Sabina en siete años allá por 2017. Ahora ya están trabajando en el siguiente. Y habrá gira.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....