Muere la actriz Raquel Welch a sus 82 años, sex symbol de los años setenta
La intérprete es recordada por películas como 'One Million Years B.C'
La actriz Raquel Welch, conocida por papeles muy conocidos dentro del mundo de la interpretación y por ser un icono sexual durante la década de los setenta, ha fallecido este miércoles a los 82 años tras una "breve enfermedad".
Ha sido la propia familia de Welch quien ha confirmado la muerte de la intérprete a la revista TMZ después de desvelar que todo ha sucedido después de sufrir una pequeña enfermedad, sin adentrarse en dar más detalles.
Raquel dio el salto al mundo cinematográfico en 1966 gracias a dos películas: Fantastic Voyage (Viaje alucinante) y One Million Years B.C (Hace un millón de años), esta última ambientada en la prehistoria y donde figuró con un bikini que la consagró como toda una sex- symbol dentro de la industria.
Precisamente fue su belleza y su potencial erótico, muy admirado por los directores, lo que le creó uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: el cuerpo. Además de por estas cintas, también se la recuerda por haber participado en películas como Lady in Cement (1968) junto a Frank Sinatra y otras como Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967).
Su papel en Los tres mosqueteros le llevó a conseguir el Globo de Oro en 1975 a la Mejor actriz principal. Más tarde, en 1987 estuvo nominada con el premio a la mejor actriz de miniserie o telefilm por su participación en Derecho a morir.
Raquel Welch era hija de un ingeniero boliviano que se traslado a Estados Unidos, lo que le llevó a la actriz a nacer en Chicago en 1940. A partir de ahí, empezó su camino en el mundo del entretenimiento de la mano de Elvis Preysley con Trotamundos. Toda una vida dedicada a la interpretación que hoy, a sus 82 años, ha llegado a su fin.
Desde la redacción de LOS40 le mandamos el pésame a todos sus familiares. Descansa en paz, Raquel Welch.