Especial
Ana Rosa Quintana aplaude la llegada de la píldora anticonceptiva masculina, pero tiene algo que decir
La presentadora ha querido dar su opinión tras saltar la noticia de este nuevo fármaco
Este miércoles, la noticia de la creación de la nueva píldora anticonceptiva para hombres caía en El programa de Ana Rosa como una bomba. Un avance en la ciencia tras probarse en ratones y confirmarse que es capaz de reducir de forma rápida y temporal la fertilidad que ha comunicado una de las reporteras de Telecinco.
"La píldora masculina es un anticonceptivo que no es hormonal, inmoviliza los espermatozoides durante tres horas, reduciendo así la fertilidad, y vuelven a la normalidad al día siguiente", explicaba manifestado que "el momento de ver a un hombre entrar en la farmacia para pedir su píldora está cada vez más cerca".
Ana Rosa se ha posicionado a favor y ha resaltado que "ya era hora" de que creasen una píldora anticonceptiva para ellos porque "las mujeres están hasta las narices de tener que tomarsela". La presentadora ha aplaudido esta investigación, pero ha aprovechado este momento para dar su opinión sobre la gran diferencia que hay dentro de este campo entre las mujeres y los hombres: "Se experimenta muy rápidamente para un sexo y muy poco para el otro", decía.
La conductora de El programa de Ana Rosa ha continuado apuntado que "la pastillita ya está en ratones, en cuanto esté (en el mercado) os veo en la farmacia". Unas palabras a las que su compañero de mesa, Joaquín Prat, ha querido contestar, aunque de forma más prudente: "Habrá que ver los efectos secundarios, que imagino que los tendrá".
¿Más cerca de la píldora masculina?
En medio de esta noticia, Ana Rosa Quintana ha criticado la enorme diferencia que sigue existiendo a día de hoy dentro de este campo entre hombres y mujeres: "Se exprimenta muy rápidamente para un sexo y muy poco para el otro".
Además, ha reprochado al género masculino el miedo a tomar fármacos que puedan alterar su aparato reproductor: "Para mi generación, la píldora fue uno de los grandes avances de la ciencia, la píldora y la lavadora. ¿Por qué los hombres sois muy remisos para todo lo que tiene que ver con su aparato?", decía generando un silencio sepulcral en la mesa de debate. No siendo suficiente, ha querido añadir: "Para vosotros solo hay un aparato, lo demás no existe, yo lo entiendo porque os miráis al espejo... ¡y ahí está!".
Finalmente, la presentadora ha querido preguntarle a José María Olmo, quien tiene tres hijos, si se operaría para no tener más hijos o si "solo pensar en tu aparato te pone de los nervios". El colaborador, hecho un tomate, hay reconocido que es un paso que no le gustaría dar."¡Ves! Muchos hombres se resisten a hacerse la vasectomía porque les tocan... cuando se les toca a ellos, arrastran los pies", sentenciaba Ana.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...