Green Day: sus canciones imprescindibles

En honor a Billie Joe Armstrong en el día de su 51 cumpleaños, hemos elaborado una lista con algunas canciones imprescindibles para entender el éxito del grupo

Tre Cool, Billy Joe Armstrong y Mike Dirnt en 2004. / Frank Micelotta/Getty Images

Billie Joe Armstrong nació el 17 de febrero de 1972 en Oakland (California). Fundador, cantante y guitarrista de Green Day, Billie Joe es uno de los músicos más populares en todo el mundo.

El interés de Armstrong por la música comenzó a una edad temprana y grabó su primera canción cuando tan solo tenía cinco años de edad. Conoció a Mike Dirnt mientras asistía a la escuela primaria, y los dos se unieron al instante por su interés mutuo por la música y formaron la banda Sweet Children cuando tenían quince años. La banda cambió su nombre a Green Day, nombre elegido debido a su afición por la marihuana y más tarde alcanzaría el éxito comercial.

En honor al músico californiano, líder de una de las bandas más icónicas de los 90 y coincidiendo con el día de su 51 cumpleaños, hemos elaborado esta lista con algunas canciones imprescindibles para entender el éxito del grupo.

Billy Joe Armstrong.

Billy Joe Armstrong. / John Atashian/Getty Images

American Idiot

Se trata del primer sencillo del álbum homónimo de la banda, publicado en el año 2004. Es una de las canciones más exitosas y reconocidas del grupo. La canción fue escrita por los tres miembros de la banda: Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. Trata sobre el Gobierno de los Estados Unidos (en esos momentos gobernaba George W. Bush) con temas sobre propaganda, medios publicitarios y para expresar la frustración de los miembros ante la corrupción y un país poco democrático.

Boulevard of Broken Dreams

Este tema fue el segundo sencillo del álbum American Idiot. Es la continuación de Holiday, otra de las canciones del disco. Como dato curioso, hay que decir que Noel Gallagher, vocalista de Oasis, demandó al grupo argumentando que Boulevard of Broken Dreams era un plagio de Wonderwall, ya que ambas canciones tienen una progresión de acordes similares. El sencillo alcanzó el puesto número dos en los Estados Unidos. Obtuvo un Grammy en 2006 a la Mejor grabación del año.

Wake Me Up When September Ends

Fue lanzada también como single del álbum American Idiot. Se trata de una canción muy emotiva pues fue escrita por Billie Joe Armstrong sobre su padre, quien falleció de cáncer en septiembre de 1982, cuando Armstrong tenía 10 años. El músico se refirió a la canción como la más autobiográfica que había escrito, considerándola "terapéutica", pero también difícil de tocar.

Good Riddance (Time Of Your Life)

Aunque fue escrita por Armstrong justo después del lanzamiento de Dookie en 1994, la canción no fue publicada hasta 1997, en su quinto álbum de estudio Nimrod y, según explicó en una entrevista en el 2005 para la revista Guitar Legends, la escribió después de acabar una relación con una chica que se iba a vivir en Ecuador. "Escribí la canción como una especie de "buen viaje" intentando no ser amargo, pero creo que la canción salió un poco amarga de todas formas... pensé que llamarla "time of your life" era demasiado frío para mí, por lo que tuve que pensar en algo un poco distinto", declaró el cantante. En 1998 ganaron el premio al Mejor Video Alternativo en los MTV Video Music Awards.

21 Guns

Pertenece al octavo álbum de estudio del grupo, 21st Century Breakdown. Se lanzó con el propósito de recordar a los 21 soldados estadounidenses muertos aquel año. Además, la canción formó parte de la banda sonora de la película Transformers: la venganza de los caídos (2009).

Basket Case

Lanzada en 1994, esta mítica canción está incluida dentro del álbum Dookie, uno de los discos más exitosos del grupo. En ella, Billie Joe Armstrong nos habla sobre sus ataques de pánico y ansiedad. Ha sido versionada por cantantes/grupos como The Offspring, Avril Lavigne o Fall Out Boy, entre muchos más.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad