Foo Fighters recuerda a Taylor Hawkins: “Te echamos de menos”

El difunto baterista habría cumplido 51 años el pasado 17 de febrero

Taylor Hawkins durante una actuación en 2016. / Jerod Harris/Getty Images

El pasado 17 de febrero, Taylor Hawkins, baterista de la banda de rock Foo Fighters, hubiera cumplido 51 años. Por ese motivo, sus compañeros de banda han querido recordarle a través de las redes sociales.

A punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte, los miembros de la agrupación emitieron un pequeño mensaje para traerlo nuevamente a su memoria. Lo hicieron publicando una foto en blanco y negro en las redes. La imagen iba acompañada de un escueto, pero emotivo post: "Te echamos de menos".

Como era de esperar, la publicación cuenta con miles de apoyos. En estos momentos, en Instagram tiene más de 10mil comentarios y más de 800mil likes. En Facebook ha sido compartida más de 9000 veces y en Twitter tiene casi 150 mil Me gusta.

Algunos de los artistas que reaccionaron, en diferentes redes sociales, al cumpleaños de Hawkins, fueron Ray Luzier, baterista de Korn, el pianista de Queens of the Stone Age, Alain Johannes, la banda de punk rock, Radkey o la hija de Dave Grohl, Violet.

Una dura pérdida

Hawkins fue encontrado muerto en su habitación del Hotel Casa Medina de Bogotá en marzo de 2022 mientras la banda se encontraba de gira en el país. Tenía 50 años. El grupo Foo Fighters fueron los encargados de anunciar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el baterista de la banda había fallecido.

El músico Taylor Hawkins.

El músico Taylor Hawkins. / Jeffrey Mayer/WireImage

En el mensaje, señalaban que se encontraban "devastados por la trágica y prematura pérdida" de Hawkins y aseguraron que "su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirían con los miembros de la banda "para siempre". "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", indicó el grupo.

La banda tenía previsto actuar en el Festival Estéreo Picnic como cabezas de cartel dentro de una gira por América Latina que los había llevado a México, Argentina y Chile y faltaban los conciertos en Colombia y Brasil. La gira fue cancelada.

The Foo Fighters: Taylor Hawkins, Rami Jaffee, Dave Grohl, Pat Smear, Chris Shiflett y Nate Mendel, posando en el backstage del Madison Square Garden en 2021.

The Foo Fighters: Taylor Hawkins, Rami Jaffee, Dave Grohl, Pat Smear, Chris Shiflett y Nate Mendel, posando en el backstage del Madison Square Garden en 2021. / Kevin Mazur/Getty Images for FF

A pesar del duro golpe, Foo Fighters anunció a finales del año pasado que tienen planeado seguir actuando juntos. "Sabemos que cuando volvamos a veros -y lo haremos pronto- él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche", señalaron en un comunicado.

Además, manifestaron que la formación a partir de ahora sería diferente debido a la ausencia y gran vacío que ha dejado su legendario batería: "Sin Taylor, nunca habríamos llegado a ser la banda que fuimos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro". Por tanto, podemos esperar cambios de cara a su puesta en escena en sus próximos conciertos.

La última vez que pudimos ver a Dave Grohl y compañía en vivo fue en su tributo a Hawkins en septiembre de 2022. Un homenaje al que asistieron amigos y admiradores como Miley Cyrus, Liam Gallagher, Travis Baker (baterista de Blink 182) o Joshua Homme (líder de Queens of the Stone Age), entre otros; y, por supuesto, su hijo Shane Hawkins.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad