El OnePlus 11 Concept se deja querer en un avance

Lo veremos durante el MWC, pero a lo mejor no a la venta.

Concept One. / Oneplus

OnePlus tiene un nuevo “Concept Phone” en desarrollo, y de momento está dando ciertos avances para crear expectación. El nombre no sorprende, se llamará OnePlus 11 Concept”, y mientras la compañía se niega a confirmar exactamente que se ve en las imágenes, parece que el dispositivo va a venir equipado con tiras de luces similares a lo visto en el Nothing Phone (1) del año pasado.

No se espera un anuncio oficial hasta el Mobile World Congress de la semana que viene, feria electrónica que tiene lugar en Barcelona todos los años (excepto cuando las circunstancias no lo han permitido), y lo que ha salido hasta ahora está enfocado a subir el “hype”.

La marca china ha descrito el avance de esta manera: “Las imágenes muestran los avances de ingeniería del OnePlus 11 Concept al resaltar las tiras de color azul huelo que recorren toda la parte trasera del teléfono, casi como el OnePlus 11 Concept tuviera su propia serie de vasos sanguíneos. Esas tuberías están alojadas en el interior de su diseño de vidrio audaz y futurista, inspirado en la quietud y el gran poder de un lago glacial.

Concept One.

Concept One. / Oneplus

Y se han quedado tan anchos. En estos momentos no está claro cuál es el propósito de esas “venas” de color azulado, pero resultaría curioso que OnePlus hubiera tomado la inspiración de la marca Nothing y su Phone (1).

Para los que no lo sepan, Nothing fue fundada por el cofundador de OnePlus Carl Pei, tras irse de la compañía en el año 2020. Como recordatorio, las tiras traseras del Phone (1) pueden parpadear e iluminarse para indicar notificaciones, o para mostrar el nivel batería del teléfono.

No es algo revolucionario, pero ayudó bastante a que el terminal resaltase es un mar de competidores muy similares.

Parece que OnePlus quiere darle bombo y platillo a su “Concept Phone” en el Mobile World Congress, pero eso no garantiza que llegue a salir a la venta, más si vemos el destino de sus anteriores teléfonos de este estilo.

Por ejemplo, durante el CES 2020, OnePlus mostró su “Concept One”, un dispositivo que estaba equipado con un elegante cristal en su parte trasera que podía volverse opaco para ocultar sus cámaras. Este teléfono no llegó a salir al mercado.

Lo mismo le pasó al siguiente, el OnePlus 8T Concept, cuyo rasgo distintivo era que el color de su parte trasera cambiaba, gracias a un radar de captura de movimiento, que permitía silenciar alarmas o saltar de canción al pasar la mano por encima, sin tocarlo. Una funcionalidad interesante, pero que OnePlus ya no usó después. Esperamos ver más del OnePlus 11 Concept el próximo lunes 27 de febrero.