Melendi celebra sus 20 años de carrera y dedica una canción a sus fans

"Veinte años no son nada, queda tanto por vivir, veinte años no son nada y el show continúa, gracias por venir", canta el asturiano en el estribillo de 'Gracias por Venir'

Melendi en la gala de 'LOS40 Music Awards' en 2021. / Isabel Infantes/WireImage

El cantante asturiano Melendi acaba de cumplir 20 años desde que comenzó su carrera en solitario con la publicación de su primer álbum, Sin noticias de Holanda. Canciones como Vuelvo a traficar, El informe del forense o Sin noticias de Holanda forman parte de este disco. Fue un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años.

Durante su carrera musical ha lanzado once álbumes de estudio: En 2005 publica Que El Cielo Espere Sentao, su segundo álbum de estudio. Le siguen: Mientras No Cueste Trabajo (2006) y Curiosa La Cara De Tu Padre (2008), al que le sigue la reedición Aún Más Curiosa La Cara De Tu Padre (2009).

En el año 2010 presentó Volvamos a empezar, un disco que marcó un antes y un después en su carrera musical. Dos años más tarde, el ovetense recuperó su lado más rockero con su álbum Lágrimas Desordenadas. Un Alumno Más, publicado en 2014, su trabajo más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirma, "buscaba deshacerse de viejas barreras".

El cantante Melendi durante una actuación en 2005.

El cantante Melendi durante una actuación en 2005. / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

Quítate las gafas, su octavo álbum de estudio, llegará en 2016 y fue el primer disco que él mismo produjo. Este trabajo le abrió definitivamente las puertas del continente americano.

Ahora, publicado en 2018, incluye éxitos como El Arrepentido junto a Carlos Vives y Déjala que Baile junto a Alejandro Sanz y Arkano, siendo este último uno de los mayores hits de la trayectoria del asturiano y una de las canciones más exitosas tanto en radios como en plataformas digitales.

Su décimo álbum de estudio lleva por título 10:20:40, en referencia a su número de discos, años de carrera musical y años de edad. El último álbum publicado hasta la fecha es Likes y cicatrices, lanzado a finales del 2021.

Agradecimiento a sus seguidores

Para agradecer el apoyo incondicional a sus fans, el asturiano acaba de estrenar Gracias por venir, una canción de carácter autobiográfico y que es perfecta para la ocasión. El videoclip empieza con el plano de un cartel de aquel primer álbum y Melendi se presenta con sus músicos actuando en plena calle.

"Veinte años no son nada, queda tanto por vivir, veinte años no son nada y el show continúa, gracias por venir", canta el asturiano en el estribillo de Gracias por Venir, cuya letra está repleta de guiños a álbumes, canciones y letras de su extenso repertorio.

24 discos de Platino, 3,5 millones de ejemplares vendidos a lo largo de su carrera y muchos números 1 conseguidos y premios avalan la celebración del vigésimo aniversario.

Milindri 2.0.

Semanas atrás, Melendi tiró de humor en redes sociales para anunciar la celebración y la llegada en este 2023 de Milindri 2.0. "Veinte años escuchando comentarios, el Milindri ya no mola, vuelve a fumar porros, haz canciones como las de antes, de esas que tanto nos molan y déjate de tanto amor", cantaba en un vídeo casero en Instagram, antes de adelantar su inminente regreso.

Ahora, Melendi cumple con lo prometido, mientras continúa con su gira de Likes y Cicatrices, que este mes de febrero le lleva a Estados Unidos, para seguir después en Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Guatemala (Guatemala), Guayaquil y Quito (Ecuador). Y con dobles conciertos en Miami y Orlando, abundantes sold outs y recintos tan emblemáticos como el Radio City Music Hall neoyorquino.


Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad