Cuál es el significado de Kármika, el título de la canción de Karol G, Bad Gyal y Sean Paul

El tema está incluido en 'Mañana Será Bonito', el nuevo álbum de la colombiana

Karol G en los Latin Grammy 2022 / Christopher Polk (Getty Images)

El estreno de Mañana Será Bonito, el cuarto álbum de estudio de Karol G, se ha convertido, sin duda, en una de las noticias del día. Y es que la colombiana saca todo su arsenal para desahogar sus sentimientos y dedicar un tracklist de 17 canciones al despecho, el empoderamiento y el amor propio.

Pero no en todas las canciones lo hace sola. También cuenta con la compañía de otras voces de la industria que han querido formar parte de este importante proyecto. Algunas de ellas son Bad Gyal y Sean Paul, que intervienen con sus talentos en Kármika, un tema de dancehall de lo más pegadizo.

Ante la llegada de esta hipnotizante colaboración, muchos se han preguntado cuál es realmente el significado de su título. ¿A qué se refieren estos tres artistas con Kármika? Te lo contamos:

En realidad kármika se escribe correctamente kármica, pero la Bichota ha cambiado la penúltima letra para darle un toque más personal y haciendo referencia a su propio nombre. Su significado está vinculado con las relaciones. De hecho, kármica está relacionado con el karma.

Una relación kármica es una relación vinculada con las energías y el karma. Es decir, obtienes lo que das. Tal y como explica el medio Nosotras Online, "son relaciones que vienen a voltear todo lo que creemos más firmemente. Son personas que, cuando llegan a nuestras vidas, retan todo lo que creíamos saber del mundo y nos revuelcan. Son relaciones que, aunque muy incómodas, tienen un tipo de imán que no te permite alejarte hasta que hayas aprendido todo lo que esa persona vino a enseñarte".

En definitiva, si estás en una relación kármica, estás con alguien que va a ponerte las cartas sobre la mesa, te va a ofrecer lo que tú has dado y con la que vas a aprender realmente. Es el mejor sinónimo de "a base de golpes se aprende".

En la letra de Kármika, sus versos están protagonizados por una historia de desamor y de superación. Han aprendido que lo que les apetece realmente es pasarlo bien con una persona con la que no quieren tener ningún tipo de vínculo afectivo. Van con la lección aprendida.

Y tú, ¿has escuchado ya Kármika? ¿Cuál es tu canción favorita de Mañana Será Bonito?

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...