LOS40 y LOS40 URBAN regresan en el Carnaval de día de Santa Cruz de Tenerife ante más de 30 mil personas
Fue el pasado domingo 19 de febrero en el centro de la capital durante la primera edición diurna de las fiestas más importantes del archipiélago
LOS40 y su marca más joven, LOS40 Urban, regresaron al carnaval más importante de Europa por la puerta grande, y lo hicieron, como en anteriores ediciones, convocando a más de 30 mil personas en una cita inolvidable celebrada el pasado 19 de febrero. Es la primera edición diurna de las fiestas más importantes del archipiélago. Al día siguiente, fue el turno de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Arucas, donde desde las primeras horas de la noche los colores y la música de LOS40 Urban inundaron el norte de la Isla.
El escenario elegido fue el principal de las fiestas, situado en la Avenida emblemática Avenida de Anaga -Francisco La Noche- de Santa Cruz de Tenerife. Desde las 13.00 horas convocó a miles de amantes disfrazados que buscaban pasar la fiesta con la radio de Todos los Éxitos y el pop latino más actual.
Tras la sesión espectacular a manos de Mike, uno de los DJs más seguidos del sonido latino insular, artistas prescritos por el programa de LOS40 en Canarias, Click and roll, tomaron el relevo con sus actuaciones de la tradición con una perspectiva muy actual. Después llegaron Mikelo, una de las promesas de los sonidos de raíz como la bachata que “baila” musicalmente con géneros urbanos; Ledes Díaz, cuya impronta sobre la escena, lo ha convertido por derecho propio en uno de los artistas con mayor proyección de Canarias; o Jadel, uno de los artistas más premiados y versátiles de las Islas, cuyo último tema, Suave, es la canción oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; Renzzo -el Selector-, es un artista tan amplio en su rango como inclasificable en un género. Es de esos DJs que nunca sabes si está disfrutando más que tú, a pesar de que estes bailando con el tema que siempre quisiste escuchar. Por eso precisamente fue el encargado de dar un golpe de timón al espectáculo y subir las revoluciones al público asistente.
A él le siguieron nombres como Dailos MB y su sonido R&B, premio al artista revelación por LOS40 Canarias y su sonido revelación R&B; El IMA, uno de los perfiles artísticos del urbano en canarias con más identidad y participante del éxito del año pasado Cayó la noche, que abrió la veda a los artistas que marcan la actualidad musical más joven del país.
La joven sevillana Tatiana Delalvz, Almacor, Woro, Fabbio y Christian Cuervo junto al productor Bluefire, tomaron el relevo de artistas referentes de la Isla como Nenu, que comienza ahora su carrera en solitario después de liderar el grupo Urban Life y la joven promesa del género J. Ramos.
El concierto de Mel Ömana marcó el ecuador de un espectáculo que, hasta ese entonces, ya había convocado a más de 30.000 personas en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Una artista que demuestra cada vez que sube a las tablas, que carece de etiquetas. Tan multidisciplinar como indisciplinada, con su directo, acompañada a los platos por DJ Canibal, recorrió caminos tan diversos como el hip hop, el soul, el funk o sonidos tan actuales como el urbano.
Con la sesión del locutor y DJ de LOS40 Oscar Martínez, se abrió el último tramo de una fiesta que ya prometía convertirse en la más significativa de la edición de estas fiestas. Fue el propio Martínez quien dio paso a la actuación de César AC, previa a uno de los nombres más esperados de la noche, el dúo Adexe & Nau, actualmente una de las propuestas artísticas con mayor número de seguidores que acaban de protagonizar su segunda gira por Latinoamérica.
Ramses López, conductor del morning de LOS40 Urban, dio paso con su sesión al plato fuerte de la noche. Después de la actuación de Nickzzy, uno de los artistas más esperados del cartel, salió a escena Maikel Delacalle, que dejó claro porque el artista natural de Tenerife juega en otra liga. Delacalle ha llevado la bandera de las Islas en los nuevos géneros musicales urbanos, mucho más allá de nuestras fronteras, por eso no olvidó dedicar a los seguidores ninguno de sus hits, convirtiendo el final del festival en una fiesta de multitudinaria e irrepetible de colores con la música del momento.
Y tú, ¿también viviste esta fiesta en directo?