‘Mañana Será Bonito’ de Karol G, el disco que tu corazón roto necesita
La colombiana presenta el proyecto que va a convertirse en la banda sonora del despecho
Desde que Karol G anunció la llegada de Mañana Será Bonito, su cuarto álbum de estudio, las redes se inundaron de mensajes de celebración. Todos estábamos esperando la llegada de este nuevo proyecto, que apuntaba a convertirse en la banda sonora perfecta de todos aquellos que han escuchado alguna vez cómo sus corazones se han roto.
Y así ha sido. La colombiana da un golpe sobre la mesa para cantar a su ex y al desamor, a quien le agradece el proceso por el que le ha hecho pasar para convertirse en la Bichota que es hoy en día. Y es que aunque puedas creer que tienes un mal día o que la vida no te sonríe, Mañana Será Bonito, el sol sale y tu corazón sana las heridas que un día le hicieron.
En LOS40, Laura Coca y Alberto Palao nos hemos montado en la nave de Karol G para viajar directos a todas esas historias que la colombiana ha traído con este tracklist. Y es que aunque el disco contenga verdaderos temazos que bailar en la pista de baile, hemos seleccionado (difícilmente) nuestros favoritos.
Todo listo para el perreo – Laura Coca
Nunca me han roto el corazón -por suerte-, pero escuchar Mañana Será Bonito me ha convertido en una bichota despechada dispuesta a comerse el mundo. Quizás eso es lo que quería conseguir Karol G, o quizás es que yo tenía demasiadas ganas de escuchar su nuevo proyecto, pero lo que está claro es que su nuevo tracklist trae una gran variedad musical que lleva “éxito” como sinónimo.
Sin duda, ésta es mi Karol G favorita. Esa empoderada que deja claro que, después de haber sufrido de desamor, no hay hombre en este mundo que consiga derribar su confianza, amor propio y seguridad en sí misma. Uno de los temas que me veo obligada a destacar es Besties, un reggaeton perfecto para levantar las copas con tus amigas y dejarte llevar en mitad de la pista de baile. Tampoco puedo obviar el dancehall con Sean Paul y Bad Gyal, Kármika, que trae la hipnotizante esencia de la catalana y del jamaicano.
En TQG, su tan esperada colaboración con Shakira, saca a relucir de nuevo su faceta más empoderada para unirse al sentimiento de despecho hacia su ex junto a una de las artistas que más himnos de desamor ha creado en los últimos meses. Es obvio qué nombres y apellidos llevan cada uno de estos versos, ¿no?
Mañana Será Bonito es esa charla con tu mejor amiga.
En definitiva, Mañana Será Bonito es esa charla con tu mejor amiga, que es el hombro sobre el que le lloras y la que consigue levantarte el ánimo tras una ruptura. Un chute de empoderamiento y una dosis de buen rollo imprescindibles.
El multiverso de la locura de los corazones rotos – Por Alberto Palao
Si Mañana Será Bonito fuese una película, sería Los Vengadores: Endgame. La estrella colombiana ha hecho de su cuarto álbum de estudio un evento lleno de estrellas. Pocos artistas son capaces de reunir a algunos de los pesos pesados de la industria. ¡Y ella lo ha conseguido!
Karol G se junta con Bad Gyal, Quevedo, Sean Paul o la mismísima Shakira en sus nuevas canciones. Una forma que tiene el oyente de esperar el siguiente cameo musical. ¡Y tenemos que reconocer que funciona a la perfección!
Pero las sorpresas no solo se quedan en las colaboraciones, ¡también en los géneros que experimenta! Karol G se atreve con todo. Lo mismo la escuchamos cantando una balada pop que un reguetón.
Mención especial a esa ranchera, Gucci Los Paños, con la que muchos corazones rotos se sentirán identificados. Además, por primera vez en su carrera, escuchamos a Karol G en un dembow. La colombiana cambia el chip en Ojos Ferrari, demostrando que no hay género que se le resista. ¡Le queda como anillo al dedo!
Mañana será bonito es un auténtico viaje de emociones, donde Karol G hace lo que mejor sabe: espectáculo. Karol sigue la estela de su anterior trabajo, KG0516, llevándolo a otro nivel y cuidando meticulosamente la producción con Ovy On The Drums a los mandos.
Si en KG0516 la Bichota era una crisálida, ahora es una mariposa con grandes alas que vuela muy alto.
Si en KG0516 la Bichota era una crisálida, ahora es una mariposa con grandes alas que vuela muy alto. Karol G ha vuelto con Mañana será bonito para hacer historia.