Última hora
La Casa Real se vuelca con Eurovisión y Blanca Paloma
Los monarcas han pedido a la cantante que interprete EAEA en privado
La Casa Real española no destaca por su implicación en Eurovisión o el Benidorm Fest, hasta el año pasado prácticamente no se habían pronunciado públicamente en ninguna edición.
Todo cambió el año pasado gracias al chanelazo. Chanel Terrero vino para hacer historia y los Reyes de España se rindieron ante la tercera posición de la artista. Los monarcas no perdieron la oportunidad de enviar una carta a la cantante para darle las gracias por hacer historia. Hasta ese momento, desde la Zarzuela no solían comunicar su opinión respecto al festival.
Sin embargo, casi un año más tarde, se ha vuelto a ver a los reyes hablando de Eurovisión. Las inesperadas declaraciones han tenido lugar durante la inauguración de la Feria ARCO, en esta ocasión, Felipe y Letizia han vuelto a estar presente en el mundo eurofan. Sus majestades se encontraron con Blanca Paloma, representante española en Eurovisión 2023. En esta ocasión, la monarca ha pedido a la artista que cantase 'Eaea' y ambas han mantenido una conversación sobre el certamen, que certifica el conocimiento en la materia. Por supuesto, las imágenes de los tres conversando ya se han hecho virales en redes sociales.
La charla ha tenido lugar tras visitar la galería por completo, y como en cada edición, han finalizado la visita en el espacio dedicado a RTVE. Allí ha sido donde se ha producido la improvisada escena. Blanca Paloma se ha mostrado pletórica tras las palabras de su majestad, blanca ha comentado: "Aún estoy en shock. Cuando me lo ha pedido la reina Letizia ha sido como 'por supuesto, qué honor". La cantante no lo ha dudado y con José Pablo Polo acompañando a la guitarra se han puesto a cantar la canción a los Reyes de España.
El vídeo del momento ya acumula miles de reproducciones en Twitter. El pequeño documento audiovisual ha sido publicado por la cuenta oficial de televisión española. Los principales comentarios de los internautas recaen en dos momentos concretos. Uno, al comienzo de la canción, cuando Letizia pide a su marido, que le estaba hablando al oído, que guarde silencio mientras la artista cantaba los primeros versos del tema. El otro momento más comentado ha sido cuando en medio del estribillo, la monarca se lleva la mano al corazón para transmitir a la cantante la emoción del momento.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...