Oneplus mejora su oferta de audio con los Buds Pro 2
Unos de los mejores auriculares de mercado.
Hoy en día es difícil dar valor a unos auriculares bluetooth. Posiblemente no nos damos cuenta de ese valor porque prácticamente todas las marcas regalan su mejor hardware para sonido portátil con la compra de sus nuevos terminales, pero esos auriculares tienen un precio y cuando alguien tiene que acudir a la tienda a por ellos piden un esfuerzo significativo.
Si bien conocemos muy buenas opciones como los Airpods o alternativas de igual calidad de otras compañías como Samsung, Sony o JBL, podemos decir que Oneplus se había situado en muy lugar con sus Buds Pro, unos auriculares cómodos y de gran calidad que parecían ser difíciles de mejorar.
Aunque la mejora no parece haber llegado en términos de diseño sí reconocemos una (todavía) mayor comodidad en nuestras orejas. Cuando abrimos la caja de los Buds Pro 2 encontramos unos auriculares casi idénticos a los primeros, pero sí advertimos que pasan las horas en viajes y entrenamientos y no nos damos cuenta de que los llevamos puestos. Tienen que pasar un par de horas para que empecemos a "notar" que los llevamos y eso son muy buenas noticias.
Cuando los encendemos (y con los primero Buds Pro bien recientes en nuestro recuerdo auditivo), tardamos poco en percibir un sonido con más cuerpo, muy equilibrado y con bajos potentes y agradables, detalles que no siempre pueden decirse de unos auriculares in-ear.
Tendréis un woofer de 11mm y un tweeter de 6mm en cada auricular, y el sonido que producen ha sido calibrado por Dynaudio, una de las compañías expertas más importantes en el ámbito del sonido profesional. De esta colaboración surge también el poder llevar una estándar como el Dolby Atmos colgando de vuestras orejas o el sonido espacial, una herramienta que nos permitirá percibir el sonido como si se escuchara en un espacio mayor, bien distribuido.
Si bien no son opciones que vayan a hacernos volar la cabeza con el estándar de calidad al que nos tienen ya acostumbrados las compañías, sí ofrecen píldoras refrescantes que nos invitaran a tener modos favoritos para los diferentes tipos de contenido que frecuentemos.
En cualquier caso, con la app de ‘HeyMelody’, podréis ecualizar el sonido a vuestro gusto o valeros de alguno de los presets creados por Dynaudio para sacar partidos a vuestros auriculares, además de aseguraros de que la colocación y el vacío creado por el auricular en vuestra oreja es el adecuado.
Luego está la cancelación de ruido, espectacular a todos los efectos. Personalmente, solo uso auriculares bluetooth para sesiones relativamente cortas de gimnasio y viajes de tren. Es este segundo escenario el que me hace sentir (un par de veces por viaje) que tengo un pie en el futuro. Tanto en el momento de la activación como en el momento de la retirada del auricular, el contraste con el sonido ambiente es simplemente espectacular. El resto del tiempo, simplemente olvidas que te encuentras en un entorno altamente ruidoso y que eres un privilegiado por llevar semejante pieza de tecnología en el pabellón auditivo.
No hace falta escuchar música cañera para enmascarar, estos Buds Pro 2 son capaces de crear un ambiente totalmente tranquilo para escuchar el podcast de Joe Rogan en un tren de alta velocidad.
El control de los auriculares, vuelve a los pellizcos. Debo reconocer que en los primeros Buds Pro, pese a que logré hacerme al sistema, no me pareció la mejor elección. En estos Buds Pro 2, como ya conocía los controles, fui directo a pellizcar las patillas del auricular derecho y me sorprende reconocer que todavía no ha fallado ninguna de mis órdenes.
Por último, importantísimo; la batería. Los números oficiales dicen que los auriculares os darán 6 horas de reproducción con la cancelación de ruido activa encendida a las que sumamos otras 19 horas que esperan en forma de carga en su pequeño estuche. La experiencia como usuario es que no me he dado cuenta de nada. Nunca he tenido que quitarme los auriculares para recargarlos de forma consciente y he puesto a cargar el estuche de forma instintiva después de estar un par de días de viaje o similar.
Se que no son datos precisos, pero con esto quiero decir que no me he quedado sin batería nunca, a pesar de haberlos usado sin demasiado control y de haber demorado en ocasiones el momento de cargar el estuche (que, por cierto, es de carga muy rápida).
Muy raro será que tengas que usar unos auriculares in-ear seis horas seguidas y siempre que los saques de su estuche estarán listos para dártelas; así que, todo bien.
He tenido la suerte de probar muchos auriculares bluetooth durante los últimos años. Grandes opciones de Samsung, JBL o Sony, por ejemplo y desde que probé los Oneplus Buds Pro 2 no he tenido otro compañero de viaje. Son, con diferencia, una de las mejores opciones en su rango de precio (179 eur) y posiblemente la más bonita si elegís el color verde.