Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Duki lleva al WiZink Center de Madrid al fin del mundo

El artista ha protagonizado un fin de semana de temas en directo en la capital madrileña

Duki en el WiZink Center de Madrid / Javier Bragado (Getty Images)

La relación de Duki con España es inquebrantable. El argentino siempre ha demostrado sentir un cariño muy especial por sus fans españoles, quienes le han brindado un apoyo incondicional desde sus inicios. Por ello, el regreso del artista a nuestro país es siempre un motivo de celebración.

Esto es lo que vivimos el pasado 24 de febrero en el WiZink Center, donde Duki se subió al escenario para ofrecer el primer concierto de su nueva gira por España con Desde El Fin Del Mundo. LOS40 y LOS40 Urban fuimos emisoras oficiales del evento, por lo que no faltamos a nuestra cita con uno de los mayores referentes de las nuevas generaciones de la escena urbana a nivel internacional.

La noche prometía desde el momento que vimos que centenas de personas se agolpaban a las puertas del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Todos esperando el reencuentro con su artista favorito, quien ha evolucionado de presentarse en el escenario de la Sala But a llenar un recinto con una capacidad para miles y miles de personas.

El concierto de Duki tenía el cartel de entradas agotadas y esto se hizo notar cuando sonaron los primeros acordes de Givenchy, con los que el artista dio el pistoletazo de salida a una hora y media de canciones en directo. Acompañado de su banda, el argentino hizo que el nivel de adrenalina se disparase con cada canción. Su público, totalmente entregado, siguió todos y cada uno de los versos.

Duki el 24 de febrero en el WiZink Center

Duki el 24 de febrero en el WiZink Center / Javier Bragado (Getty Images)

Pero si hay algo que caracteriza a Duki es su fidelidad al pasado y su homenaje a los orígenes, esos que le vieron crecer musicalmente y que han hecho que hoy esté llenando recintos y estadios. Por ello, quiso rendir homenaje a todos esos fans que lo han acompañado durante todos estos años, interpretando temas como Rockstar y Piensa En Mí.

Aunque también hubo tiempo para el perreo, y este llegó por primera vez en la noche de la mano de Unfollow, el tema que comparte con Justin Quiles y Bizarrap.

Sobre el escenario, nuestro protagonista estuvo acompañado de unos visuales con todo tipo de efectos especiales que proyectaban los títulos de las canciones que iban sonando. También se observaba la aparición estelar de alguna llama de fuego que se expulsaban con cada momento épico de sus actuaciones.

Visuales de Duki en su concierto en Madrid

Visuales de Duki en su concierto en Madrid / Europa Press News (Getty Images)

Pininfarina, Pintao y Otro Level sonaron, y mucho, no solo sobre el escenario, sino entre el público. El homenaje más sentido de Duki a algunos de los compañeros de profesión a los que más lealtad debe: YSY A, Rei y Neo Pistea. Todos figuras de la escena del trap argentina que han acompañado a toda una generación con sus canciones.

Pero el artista argentino no iba a estar solo aquella noche sobre el escenario. El público enloqueció cuando presentó a Dano. "El rapero que yo más admiro", pronunciaba el propio Duki. Ambos llenaron de hip-hop el recinto para dar paso a una nueva tanda de canciones de reggaeton. Top 5 y Si Quieren Frontear fueron algunas de las siguientes. La locura volvió a desatarse cuando los presentes vieron cómo Quevedo comenzaba a interpretar su fragmento en vivo y en directo. Se fundieron en un abrazo y el show continuó.

El remix de Marisola y Sin Frenos con Eladio Carrión también hicieron disparar los niveles de adrenalina del WiZink Center. Lo mismo ocurrió cuando comenzaron a sonar los acordes de la guitarra acústica, sobre los que interpretó Ticket y las gradas se convirtieron en un cielo de estrellas en movimiento.

El final de la noche de Duki en el WiZink estaba llegando, y lo supimos cuando sonaron temas como su session con Bizarrap, Hello Cotto, Goteo y Malbec. Todos himnos de su carrera que han marcado sus inicios, su presente y un futuro guiado por el éxito.

Una fan fue la afortunada que pudo conocer a Duki de cerca aquella noche. El artista la subió al escenario para cantar juntos She Don't Give a Fo, otro hit que ha marcado su trayectoria. El público enloqueció.

Duki regala un corazón a sus fans

Duki regala un corazón a sus fans / Javier Bragado (Getty Images)

Por último, y no sin antes regalar a los presentes unas bonitas palabras de agradecimiento, el WiZink se cayó cuando sonó Givenchy, la canción con la que el artista presenta su nueva era de trap. Vasos volando, saltos y gritos al ritmo de sus versos son los elementos que protagonizaron los últimos segundos del show del artista, que una vez más demuestra que no es casualidad que se haya convertido en uno de los mayores referentes de la escena de la música urbana a nivel internacional.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad