Última hora
Besmaya: El futuro de la música conquista Madrid con su pop distendido
La banda firmó una brillante actuación que les augura un futuro esperanzador
Besmaya es un grupo musical formado por dos amigos de la infancia. Los dos se llaman Javi y se entienden en el escenario como si fueran hermanos. Estos dos amigos son, sin lugar a dudas, el futuro de la música en España. Con un sonido pop distendido irrumpieron en el panorama nacional con su canción Cuerda Auxiliar, publicada en 2020.
Con mucho trabajo y por supuesto talento, fueron publicando temas a plataformas digitales. Estas composiciones, han ido acumulando millones de visitas y les ha servido para firmar por Sony. Con ellos publicaron recientemente su primer EP llamado BESMAYA, una recopilación de cinco canciones producidas por Paco Salazar.
Con este EP, emprendieron su aventura con una gira por España llamada Tour Distendido. Una rueda de conciertos cuya acogida ha sido inimaginable. Entre las grandes ciudades no podía faltar Madrid y nosotros, como fieles seguidores, estuvimos al pie del cañón.
El frío de la noche solo podía compensarlo el calor humano, y que mejor que una sala abarrotada de jóvenes con ganas de música. Eran las 21:30 horas y los Javis saltaron al escenario causando furor en la pista. Con el cartel de sold out desde hacía varios meses, las expectativas estaban por las nubes, y las cumplieron con creces.
El show comenzó con las cosas normales y continúo con Matar la pena, una colaboración junto con Malmö 040 que supuso un antes y un después en la banda. El público no dejó de cantar ni un segundo ese tema y nos dimos cuenta que íbamos a presenciar una noche épica.
Para continuar la buena música llegaron Si salgo a x ti y seguidamente si sales a x mi. Vestido con un chaleco colorido, Ojan, uno de los dos Javis, se encargaba de transmitir energía y poner la sala patas arriba. Por el otro lado, Echevarri (el otro Javi) fue el líder musical del show.
Más de 500 personas acompañaron a la banda que durante los últimos meses están viviendo una locura musical. Desde la humildad y la buena música están formando una gran familia con sus fieles seguidores que les guían por cada ciudad.
Con influencias internacionales como Radiohead y nacionales como Alizz y Cupido fusionan géneros para ofrecer al público un vaivén de emociones y sonidos. Prueba de ello ocurrió durante el transcurso de Detrás de la wii o Día guay.
A continuación siguieron con Frágiles o Donosti para presentar uno de los mejores momentos de la noche, antes del Bis cantaron Honey, una canción que puso patas arriba la sala Nazca. Difícil de explicar lo que vivimos en esa canción, más aún cuando los dos integrantes se bajaron al barro para vibrar haciendo un pogo.
El concierto iba llegando a su fin y los músicos se retiraron para entonar ya las últimas canciones. Apenas unos minutos después, volvieron al escenario y en esta ocasión, sentados sobre el filo de la tarima, nos deleitaron con Cuando deje de llover. Para poner la guinda del pastel y continuar con el éxtasis musical llegó la hora de Cuerda Auxiliar. Esta canción que supuso el comienzo de la banda causó alguna lágrima en el público que se emocionó con la letra de esta composición. Ya sí que sí, quedaba muy poco y la guinda del pastel fue Me dará igual un auténtico HIt que dejó a la sala con ganas de más.
Con estas canciones, Besmaya se consagran como una banda con un futuro esperanzador. Desde la bondad y el carisma, escriben con mimo y delicadeza cada verso que quedan impregnados en nuestra cabeza.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...