Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Sam Smith, Taylor Swift, Beyoncé y más artistas acusados de ‘satánicos’

Nada como tener éxito para que digan que has hecho un pacto con el diablo, literalmente hablando

Taylor Swift, en una alfombra roja en 2022 / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic (Getty Images)

El último encontronazo que tuvo Sam Smith con una persona fuera de sus cabales en pleno centro de Nueva York nos ha recordado una larga lista de artistas (Taylor Swift, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga...) que en un momento u otro de sus carreras han sido acusados de satánicos. Nada como tener éxito para que digan que has hecho un pacto con el diablo. Y no metafóricamente sino literalmente hablando.

Taylor Swift, una sacerdotisa satánica doble de Zeena Lavey

Tal vez una de las teorías más descabelladas fue la que relacionó a Taylor Swift con Zeena Lavey como líder de una secta satánica. Los mensajes llevan produciéndose desde la última década y han llegado hasta nuestros días. ¿Es la solista estadounidense un clon de la lideresa de la Iglesia de Satán?

El hecho de haber conquistado el éxito con su música partiendo desde el country y aterrizando en el pop no hizo más que incendiar los rumores. Zeena Lavey fue portavoz y sacerdotisa de esta secta desde 1985 a 1990 y lo más sorprendente de todo es el increíble parecido físico con la cantante.

Como era de esperar, Youtube está repleto de vídeos comparando el aspecto de ambas mujeres así como análisis de los videoclips de Taylor en el que se encuentra símbolos ocultos y satánicos. "Además, para rizar el rizo, algunos creen que el enfrentamiento de Kanye West y Swift no tiene nada que ver con el ego de ambos: se debe a que el marido de Kim Kardashian es un enviado de Dios para luchar contra la diabólica Taylor. Suponemos que es una teoría que se habrá inventado el mismo rapero" publicó El País en su día.

Sam Smith, con Unholy al servicio de Satán

Sam Smith y Kim Petras se presentaron en la ceremonia de los premios Grammy con un espectáculo digno de las grandes citas musicales. Pero lo que ellos no se imaginaban es que Unholy les iba a traer la atención de los conspiranoicos.

Varios miembros de los sectores más conservadores de Estados Unidos y los amantes de las teorías de la conspiración lanzaron graves acusaciones sobre ambos intérpretes acusándoles de haber hecho un "ritual satánico" en el escenario.

El mismísimo senador republicano Ted Cruz llegó a retuitear varios tuits en los que se recogían cosas como que el show que ofrecían estos artistas con Unholy incitaba a los menores a adorar a satanás y que era vomitivo. Incluso él mismo escribió que le parecía "malvado".

Para mayor locura, las teorías lo relacionaron con la Reina del Pop que presentó la actuación. Madonna ha sido acusada en infinidad de ocasiones de adoración satánica debido a sus 'roces' con la iglesia católica.

Beyoncé, lxs illuminati, lxs masonxs y más...

Desde que Beyoncé revelara que su hija junto a Jay-Z se iba a llamar Blue Ivy, los conspiranoicos se lanzaron a la yugular. Cuando ambos artistas eligieron para su hija un nombre bonito y original como Blue Ivy (Hiedra Azul), no tenían ni idea del efecto que iban a provocar en las calenturientas mentes de los teóricos de la conspiración. Resulta que, según las especulaciones de numerosos internautas, el nombre del bebé demuestra las tendencias satánicas de sus padres y su filiación a los Illuminati, una supuesta sociedad secreta tan popular como los Templarios entre los conspiranoicos.

Así, las "investigaciones" de estos señores llevan a la alarmante conclusión de que Blue es un acrónimo de "Born Living Under Evil" (Nacida viviendo bajo el mal) e Ivy lo sería de "Illuminati's Very Youngest" (La más jóven de los Illuminati) o "Illuminati's Victorious Youth" (La juventud victoriosa de los Illumininati". Otros rumores apuntan a que el nombre escrito al revés, Eulb Yvi, significa "hija de Lucifer" en Latín, algo que puede desmentir fácilmente cualquier estudiante familiarizado con esta lengua. Cómo están las cabezas...

Lady Gaga, el ritual satánico

A Lady Gaga le han llovido las acusaciones casi desde el origen de su carrera. Su look andrógino inicial, su defensa de los valores LGTBi y su éxito han provocado decenas de conspiraciones en torno a su figura. Desde que realizó un ritual satánico en el Hotel Intercontinental de Londres hasta señales ocultas en sus videoclips.

Hace uan década decían sobre ella: "Para nosotros, imponer la homosexualidad es parte del desenfreno pagano de Satanás, al servicio del demonismo. Por lo tanto, ella debe dar a esta expansión la espalda y luchar duro. En fin...

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad