Especial
¿Quién es Ginés Corregüela? El rey de los bocadillos XXL que participa en ‘Supervivientes’
El agricultor jienense se ha convertido en un influencer en TikTok
Todo está listo para que Supervivientes 2023 inicie esta nueva edición. El programa de Telecinco ha anunciado ya a los 17 concursantes y desde luego el casting no ha dejado indiferente a nadie. Hay participantes de todo tipo y, aunque algunos no sean de lo más conocidos para la audiencia de Mediaset, en las redes sociales sí que se han ganado un hueco.
Es el caso de Ginés Corregüela, un rostro poco conocido en televisión, pero sí en el mundo de las redes donde sus segudiores lo conocen con el pseudónimo del Rey de los bocadillos XXL.
¿Quién es Ginés Corregüela?
Convertirse en una estrella en las redes sociales no es algo solo válido para la juventud y sus trends, sino también para Ginés Corregüela que a sus 52 años y viviendo en un pueblecito de Jaén, Úbeda, ha consegudo convertirse en toda una estrella de TikTok y todo gracias a la comida.
Ginés se ha hecho famoso en las redes por ser "el rey de los bocadillos", tal y como se denomina él, y es que sus mezclas imposibles entre panes XXL le han valido para engatusar al público. Con un humor y un estómago de hierro ya ha conseguido sumar más de 2 millones de seguidores en TikTok y más de 250.000 mil seguidores en Instagram. Una gran cantidad de seguidores que han hecho que los directores de Supervivientes lo hayan querido fichar.
Si hay algo que no puede faltar para el rey de los bocadillos es el pan y el aceite "que empape", una de sus frases más conocidas. Los ingredientes, desde luego, siempre consiguen sorprender a sus usuarios; algunos tan apetecibles como poco recomendables. También se ha hecho mítico su "corta, corta", palabras para terminar sus vídeos en redes sociales.
Su vida detrás de los bocadillos XXL
Sin embargo, el jienense sabe bien que ir a Honduras supone todo un reto al que enfrentarse. No solo por el frío o las pruebas tan extremas a las que se someten los concursantes, sino porque el hambre también hace sus estragos y si hay algo que a Corregüela le gusta es comer. Eso sí, ni el hambre le podrán quitar la ilusión que le hace enfrentarse a esta nueva etapa en su vida.
Antes de convertirse en toda una celebridad, Ginés era un granjero y un agricultor, oficio que heredó de su padre, a la única persona que hemos conseguido poner cara en las redes. Su gran amigo, al que muchas veces llama en los vídeos es Felipe, su pavo, y aunque tiene más mascostas conocidas, también es Letizia quienes ocupan los tronos de la casa.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...