Especial
¿Quién es Laura Madrueño? La nueva presentadora de ‘Supervivientes’ que sustituye a Lara Álvarez
La cadena televisiva ha elegido a la periodista para sumarse al equipo formado por Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera e Ion Aramendi
La cuenta atrás para que Supervivientes de el pistoletazo de salida está a punto de llegar a su fin. La nueva edición del programa promete sorprendernos, y es que todavía no ha empezado y ya nos ha dado la mayor de las sorpresas: Lara Álvarez no estará al frente de esta edición del reality, en su lugar estará la chica de El Tiempo, Laura Madrueño.
La cadena ha informado tanto sobre su marcha de forma temporal, ya que a su regreso afrontará "nuevos proyectos futuros dentro del grupo” como sobre la profesional que recogerá el testigo para viajar hasta Honduras y conducir desde allí la próxima temporada.
¿Quién es Laura Madrueño?
Laura es licenciada en Comunicación Audiovisual y lleva trabajando como redactora de Informativos Telecinco desde 2012, ejerciendo en los últimos años como presentadora de la sección de El Tiempo y como colaboradora en espacios como El programa de Ana Rosa y Sálvame.
Además de su trabajo en Mediaset, Madrueño también ha realizado reportajes sobre viajes, deporte y vida sana en otros medios. Y si echamos un vistazo a su perfil de Instagram, vemos que Laura siempre que puede hace alguna que otra escapada, sin descuidar sus sesiones de entrenamiento.
Cualquier excusa para conocer mundo y redescubrir nuevos parajes le resulta atractivo, ya sea cerca o lejos de casa: desde volar a una gran ciudad como Tokio hasta hacer senderismo por la sierra de Madrid.
Una amante del mar
Del mismo modo solo le gusta estar sobre el aire o con los pies en tierra; también se encuentra cómoda bajo el agua, porque es cofundadora de la productora We Are Water Films, desde la que realiza junto a su equipo documentales submarinos, como Rumbo al pasado, De cerca o Un paso de gigante.
Los caminos de la comunicación y su pasión por la naturaleza le han llevado a escribir Somos Agua, un libro con el que "ofrece una imprescindible lección de amor a la naturaleza y una reflexión sobre la necesidad de protegernos preservando nuestros océanos. El ser humano siempre ha sentido una gran fascinación por los océanos. La conexión es inevitable porque, más allá de ser humanos, somos agua. Sin embargo, hemos explorado más el espacio exterior que los misterios ocultos en las profundidades de nuestro planeta. Nos invita a descubrir la belleza de ese universo onírico y salvaje tan cercano pero tan desconocido para muchos: el mundo submarino. En sus páginas también habla de cómo hemos contaminado más en los últimos cien años que en toda nuestra historia, haciendo que los fondos del mar se degraden muy peligrosamente por tres grandes problemas: el calentamiento climático antropogénico, el consumo masivo de plásticos y la sobrepesca de especies fundamentales para el equilibrio marino como los tiburones.
Con él, "nos relata sus aventuras, nos conciencia sobre la necesidad imperiosa de realizar un cambio consciente para cuidar nuestros fondos y nos da todas las herramientas para empezar a hacerlo, compartiendo su cuaderno de bitácora con magníficas fotografías e ilustraciones para darnos a conocer nuestro gran azul".
Así que, si ha buceado con tiburones, seguro que también se atrevería a tirarse del helicóptero y a hacer alguna que otra prueba de infarto junto a los concursantes de la próxima edición de Supervivientes