El gran gesto de Dave Grohl: 16 horas cocinando para 450 personas sin hogar
Todos los gastos corrieron a cargo del músico
Dave Grohl es una de esas personas que tienen la fortuna de vivir varias vidas en una. Como baterista de Nirvana primero, y como líder de Foo Fighters después, el estadounidense puede presumir de ser uno de los nombres fundamentales del rock de las últimas décadas.
Además de sus dotes artísticas, de Grohl hay que destacar lo buen tipo que es y el gran corazón que tiene. Hace unos días, el carismático artista organizaba una gran barbacoa para más de 400 personas sin hogar. Un gesto que se produjo cuando las grandes tormentas de nieve estaban a punto de azotar la costa del Sur de California.
El líder de Foo Fighters se presentó en la ONG Hope The Mission en Los Ángeles alrededor de la medianoche del miércoles 22 de febrero. Además de ir acompañado por un equipo de personas que le ayudarían a llevar a cabo esta reconfortante acción, el músico llevó una enorme parrilla, suficientemente grande para dar de comer a tantas personas, para hacer costillas, lomo de cerdo, pechuga, repollo, ensalada de col y frijoles.
Grohl, que estuvo trabajando 16 horas (14 para cocinar y 2 para dejar reposar la carne), curró como el que más y tan solo aprovechó pequeños descansos para echar una cabezada, ya que estuvo pendiente de todo el proceso asegurándose de que todo saliera bien. Según se ha dado conocer, la parrillada dio de comer a un total de 450 personas sin hogar, más 50 integrantes de la fundación y Dave se hizo cargo de todos los gastos.
Cuando llegó el momento de servir, el músico conversó con el personal de Hope The Mission y con todos los comensales, los cuales se mostraron agradecidos por este gran gesto de Grohl.
El CEO de Hope of the Valley, Rowan Vansleve, compartió un vídeo junto a Grohl como parte de la "carrera de las 350 millas" entre Las Vegas y Los Ángeles, la cual se enfoca en las personas sin hogar. En el vídeo, Grohl dijo que estaba "todo incluido" en la acción, mientras que Vansleve comentaba en la publicación: "En medio de las tormentas de esta semana, este es Dave Grohl, cocinando más de 500 raciones de la mejor parrillada para quienes viven en nuestros refugios. Eso es clase".
Muy comprometido
Esta es tan solo una de las bondadosas acciones que ha realizado Dave a lo largo de su vida. De hecho, el músico ha explicado en reiteradas ocasiones, por ejemplo, ya no firma ningún tipo de objeto (discos, guitarras, cuadernos) a no ser que sea con fines benéficos o caridad.
Y esta no es la primera vez que Grohl se lanza a cocinar para ayudar a su comunidad. En 2018, el vocalista de Foo Fighters dio de comer a los bomberos en la Estación de Bomberos 68 en Calabasas en medio de su lucha contra los incendios forestales que azotaban California en esos momentos.
Y también, en 2021, en medio de la pandemia, Grohl se asoció con el restaurante local del Valle de San Fernando, Casa Vega, para crear el plato combinado Foo Fighters Especial que ayudaba a recaudar fondos para No Us Without You LA.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.