Falete desvela la enfermedad que sufre desde que nació: “Tengo ciertas limitaciones”
Antes de sorprender a su madre en 'Déjate querer', el artista ha dado su entrevista más sincera
Un sábado más, el programa de Telecinco presentado por Paz Padilla, Déjate querer, ha acogido en su plató a uno de los rostros más conocidos de nuestro país para conceder su entrevista más personal. Esta vez ha sido Rafael Ojeda, al que todos conocemos como Falete quien ha hablado de algunos detalles de su nacimiento que le provocaron una minusvalía para toda la vida.
Al artista lo conocemos por sus emblemáticas puestas en escena sobre los escenarios con las que nos ha sorprendido en numerosas ocasiones, así como por su voz. Lo hemos visto saltando desde un trampolín en Splash. Famosos al agua y en Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition, pero nunca nos había abierto las puertas de su vida más privada.
Falete acudía al plató para darle una sorpresa a su madre Isabel Rojas, pero primero quiso hablar sin tapujos con la humorísta sobre el motivo por el que nació con parálisis braquial, una lesión en la clavícula que sufrió en el parto y que fue el detonante de esa pequeña discapacidad que a día de hoy sigue sufriendo en su hombro derecho.
"Me hice daño en la clavícula"
Falete ha empezado explicando que el parto fue "muy cumplicado". Su madre apenas tenía quince años, engordó durante el embarazo 45 kilos y él antes de nacer ya pesaba seis kilos, por lo que, después de varias horas de parto, al sacarle se hizo daño en la clavícula provocándole "una parálisis braquial", explicaba con total naturalidad.
Paz Padilla, sorprendida, quiso preguntarle si él ha sentido alguna limitación a la hora de hacer algún movimiento con su brazo: "En la movilidad, no puedes terminar de mover la mano bien, no puedes llevar el brazo hacia arriba, tienes unas ciertas limitaciones", aclaraba. Entonces, ambos han decidido tirar de humor y han bromeado sobre cómo baila sevillanas: "Yo todo lo recojo por aquí", decía haciendo referencia a que lo hace por debajo.
Continuando con la entrevista y tras las palabras de Falete, la presentadora se ha interesado por si eso le había hecho sentir alguna vez en su vida algún complejo."Yo, afortunadamente, no sé qué significa esa palabra. Gracias a Dios. Invito a toda la persona que lo sienta que sea valiente y no le dé cabida a esa palabra en su vida", manifestaba. "Ni en la escuela ni en la familia que es lo que realmente importa", recalcaba.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...