Especial
Un sketch del iPhone 15 Pro Max muestra su diseño
Vemos que la zona de cámaras ha disminuido su bulto.
El fiable filtrador Ice Universe, conocido sobre todo por sus filtraciones sobre asuntos de Samsung, nos da una vez más información sobre un futuro dispositivo. Esta vez la información tiene que ver con el Apple iPhone 15 Pro Max (que podría acabar llamándose iPhone 15 Ultra).
Según el informante, las dimensiones del iPhone de gama alta serán 159,86mm x 76,73mm x 8,25mm. Por comparar, las medidas del iPhone 14 Pro Max eran de 160,7mmx77,6mmx7,85mm.
Haciendo una matemática rápida, parece que la protuberancia de las cámaras en el modelo que saldrá este año será menos prominente que la del modelo actual. Incluyendo el bulto de la cámara, el próximo iPhone 15 Pro Max tendrá un grosor de 11,84mm.
Eso significa que la protuberancia de la cámara ha pasado a 3,59mm en el iPhone 15 Pro Max, respecto a los 4,18mm del modelo de 2022. Por lo tanto, el iPhone 15 Pro Max tendrá un bulto 0,59mm menor. Además, se rumorea que el iPhone 15 Pro Max estará fabricado con titanio.
No solo eso, además parece que llevará una lente periscópica que se plegará dentro del teléfono, y usará prismas y espejos para reflejar la luz de la lente de la cámara al sensor de imagen. Se utilizará para ofrecer una capacidad de zoom óptico que normalmente no estaría disponible en un smartphone, debido al tamaño del dispositivo.
Al plegar la lente, el zoom óptico que ofrece un iPhone podría aumentar de 3x a los 10x que se espera que ofrezca el iPhone 15 Pro Max. Este último también podría presentar un aspecto más redondeado, incluidos unos bordes algo curvados.
Estamos a seis meses de la presentación de la línea iPhone 15, pero eso no quita que empiece el caudal de información. También se especula que veremos los sensores de cámara de 12MP del iPhone 14 mejorados hasta alcanzar los 48MP, y tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus contarán con la Isla Dinámica. Ambos modelos llevarán el procesador A16 Bionic de 4nm del año pasado.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max (o Ultra, ya veremos) estarán equipados con el nuevo A17 Bionic de 3nm. La línea iPhone 15 podría ser el único grupo de teléfonos importantes que salgan este 2023 donde viéramos chips creados con tecnología de 3 nm.
Explicado de manera sencilla, cuanto más pequeño es el proceso usado para fabricar un chip, baja el tamaño de los transistores usados. Esto hace que se puedan meter más transistores, con lo que el procesador se vuelve más potente y eficiente energéticamente.
Por ejemplo, el A13 Bionic utilizado en los iPhone 11 de 2019 se fabricó con un proceso de 7 nm y tenía 8500 millones de transistores. En 2022, los modelos iPhone 14 Pro funcionaban con el A16 Bionic, fabricado con un proceso de 4 nm que tenía casi 16 mil millones de transistores.