La exposición de Shakira en el Museo de los Grammy de Los Ángeles

Acerca a los seguidores de la cantante a objetos icónicos que la artista ha ultilizado en momentos clave de su carrera

El legado de Shakira llega al Museo de los Grammy. / Hans Gutknecht/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

Nadie duda que Shakira es una de las artistas latinas más importantes y populares a nivel mundial y, que últimamente está de actualidad más de lo normal, tampoco.

Ahora, una exposición que en el Museo de los Grammy de Los Ángeles (California, EE.UU.) pretende romper las ideas preconcebidas que se tienen de la cantante colombiana.

"La gente puede tener una idea concreta de quién es Shakira, como rockera o como estrella del pop, y creo que esta exhibición le dará al público una noción más compleja", ha declarado a EFE Jasen Emmons, director de Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience.

La exhibición, dedicada a la tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy, está organizada en cuatro salas y recorre distintas estapas de la carrera de la cantante. Además, acerca a los seguidores de la cantante a más de cuarenta objetos icónicos que la artista ha utilizado en momentos claves de su carrera.

Entre ellos, los dos trajes que llevó en la Super Bowl de 2020, la guitarra rosa repleta de cristales con la que tocó, en 2007, durante su gira de Fijación Oral, uno de sus cuadernos con canciones escritas a mano y el diccionario español-inglés que le sirvió para componer las canciones de Laundry Service, el que fue su quinto álbum de estudio.

Guitarra rosa repleta de cristales con la que Sahira tocó, en 2007, durante su gira de 'Fijación Oral'.

Guitarra rosa repleta de cristales con la que Sahira tocó, en 2007, durante su gira de 'Fijación Oral'. / Hans Gutknecht/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

"El 95 % de los objetos expuestos son de su colección personal. Afortunadamente ella guarda mucho material de su carrera y su equipo de trabajo nos proporcionó todo lo que les pedimos", añadió Emmons.

Objeto de Shakira en el Grammy Museum.

Objeto de Shakira en el Grammy Museum. / Hans Gutknecht/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

Los visitantes a la exposición también podrán escuchar y ver a Shakira en un vídeo en el que analiza su vida como cantante, los retos a los que se ha enfrentado profesionalmente por ser latina, además de anécdotas curiosas que ha tenido en sus más de 30 años de carrera musical.

Pero no todo ha sido fácil para la cantante por las polémicas generadas a raíz de su separación de Gerard Piqué y sus problemas con la Hacienda española. Sin embrago, en la exposición no se podrá encontrar alusión alguna al exfutbolista. "Si alguien piensa que va a venir y encontrar algo de eso no va a encontrar nada, nosotros no queremos tocar ese tema, ella lo tiene que manejar y lo está haciendo bien", explicó Luis Dousdebes, director de Premiación de los Latin Grammy.

La cantante aún no ha visitado esta exposición realizada en su honor, pero si se espera que lo haga en algún momento. "Es un honor que mi trayectoria profesional se destaque en el Grammy Museum", ha dicho Shakira en un comunicado distribuido a los medios por el Museo de los Grammy. "Estos objetos son testimonios de tantos momentos inolvidables que valoro mucho, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con quienes me han apoyado como artista y lo siguen haciendo", añade la artista.

Algunos de los objetos que se pueden ver en la exhibición 'Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience'.

Algunos de los objetos que se pueden ver en la exhibición 'Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience'. / Hans Gutknecht/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

Años de éxitos

Nacida en 1977 en Barranquilla, ciudad de Colombia, a los 14 años comenzó su carrera como cantante profesional con el disco Magia (1991) y pese a que este fue un fracaso comercial, la colombiana nunca dejó de creer en su talento.

Sahkira ha sido tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy.

Sahkira ha sido tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy. / Vince Bucci/AFP via Getty Images

En 1995, publicó el álbum Pies descalzos, su primer álbum de estudio oficial, y con el que inició una nueva etapa musical de éxitos a lo que le siguieron discos como ¿Dónde están los ladrones? (1998) y Laundry Service (2001), el álbum que la consagró internacionalmente.

"Shakira es un ejemplo de todo, desde su parte creativa, hasta la parte filantrópica. Ella siempre muestra esta preocupación y activismo social que es importante que los artistas tengan", apuntó Luis Dousdebes.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad