La caída del guitarrista de Alejandro Sanz en pleno concierto en México

Al darse cuenta de que todo estaba bien y que solo había sido un susto, el artista madrileño se agachó junto a su compañero de banda y ambos terminaron la canción en el suelo

La caída del guitarrista de Alejandro Sanz en pleno concierto en México

Alejandro Sanz durante una actuación, el pasado mes de febrero, en el Auditorio Nacional de México. / Medios y Media/Getty Images

El artista madrileño Alejandro Sanz se encuentra en estos momentos recorriendo México con su gira, Sanz en vivo 2023. En el último concierto que ha ofrecido, el cantante tuvo un susto al chocar con uno de sus músicos, el cual terminó en el suelo, pero finalmente todo ha quedado en una anécdota.

Todo ocurrió mientras el cantante interpretaba su canción de 1991, Lo que fui es lo que soy. Sanz, que iba vestido con un traje azul y zapatillas blancas, camiseta negra y gafas oscuras, estaba tan metido en el show, que no se dio cuenta que detrás tenía a su guitarrista y, sin querer, terminó tropezando con él y lo derribó, cayendo éste de espaldas al suelo.

Tras el incidente, el guitarrista siguió tocando y el cantante, viendo la escena, y tras asimilar lo que acababa de suceder, ver que todo estaba bien y que no había sido nada más que un susto, se agachó junto a su compañero de banda y juntos terminaron la canción en el suelo. Cuando esta terminó terminó, el guitarrista se levantó y acto seguido, Alejandro lo abrazó,se disculpó y continuaron con el show.

La buena reacción de ambos ante este contratiempo y cómo continuaron la actuación fue de lo más aplaudido del concierto, independientemente de la música. Sin embargo, la situación vivida se convirtió en la protagonista de de la noche y el vídeo de la caída no tardó en aparecer en todas partes por lo aparatoso del momento.

El viernes 10 de marzo, Alejandro ofrecerá el último concierto confirmado en México. 'Sanz en Vivo', tras convertirse en España en la gira más multitudinaria del verano 2022, continuará su viaje en abril y mayo por Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay para regresar a España durante los meses de junio, julio y agosto. Alejandro Sanz regresa a los escenarios este 2023 con más fuerza que nunca.

Hijo predilecto de Cádiz junto a Lola Flores

El pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad conceder el título de Hijo e Hija Predilecta de la provincia a Alejandro Sanz y a Lola Flores, este último a título póstumo, al considerar que son "dos representantes que nos hacen más grandes y nos enorgullecen a base de talento".

Según ha manifestado Ana Carrera, diputada de Empleo y portavoz del PSOE, Alejandro Sanz es "uno de los mejores embajadores" de la provincia de Cádiz, una persona "a la que le debemos mucho y que gracias a ese reconocimiento tratamos de corresponder, en modo alguno, a esa generosidad de un artista que se considera alcalaíno por los cuatro costados".

En relación a la concesión a título póstumo de Hija Predilecta a Lola Flores, Carrera ha asegurado que "siempre será recordada por su talento, su pasión y su inigualable estilo a lo largo de su carrera", llegando a convertirse en "un icono de la cultura popular y en una verdadera embajadora de la música y la cultura andaluza". "Su voz y su baile nos siguen emocionando y su legado es una fuente de inspiración para las generaciones venideras", ha añadido la diputada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se alza con el primer puesto tras seis semanas en lista. El primer gran escándalo de The Rolling Stones. El origen y la historia detrás de la canción Thousand Miles, de Miley Cyrus. Lucho SSJ viene de gira a España. Las mejores frases para el Día del Padre.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad