Especial
El rosco de Rafa en ‘Pasapalabra’ con el que ha conseguido hacer el mismo récord que hace más de 10 años
El concursante se ha quedado a las puertas de llevarse el bote por segundo día
"Si lo que vivimos ayer os parece insuperable, muy atentos a lo que va a suceder en unos segundos", así advertía la cuenta de Twitter de Pasapalabra de lo que se venía en el programa de este miércoles.
En el espacio de Antena 3 presentado por Roberto Leal ocurren cosas que a veces uno no se espera o incluso no se imagina, pero el concurso siempre consigue dejar a la audiencia sin palabras.
Este miércoles volvía a pasar con uno de los invitados, Rafa Castaño, que estaba a punto de llevarse el bote tras empatar con Orestes Barbero el día anterior. Ambos concursantes protagonizaron un momento de nervios cuando competían por uno de los mayores premios del programa: 2.236.000 euros.
Un rosco marcado por la tensión
Era el turno del sevillano que empezaba con 156 segundos, es decir, poco más de dos minutos, y un turno de récord. Rafa conseguía sumar al marcador 23 aciertos consecutivos, igualando a la marca que obtuvo allá por 2009 José Manuel Lucía. Tras acertar la W, el concursante deció saltar la definición que contenía la Y en la que le preguntaban por "el apellido del cardenador que fue preceptor del rey Luis XV de Francia y el ministro de Estado entre 1726 y 1743".
El andaluz no se cortaba en decir que se encontraba nervioso por la jugada que pudiese hacer Oreste, su rival, afirmando que uno "en estas situaciones se crece". Y es que, era inevitable que el concursante no recordase que el día anterior Castaño arrancó con 18 aciertos seguidos, pero que Barbero lo superó con 19.
No obstante, cuando era el turno del originario de Burgos, tampoco se limitó y confesó que estaba "contento a la par que acojonado". Su marcador contaba con cuatro segundos menos que el de Rafa, 152, y en su primer turno consiguió poner en verde 11 letras. Asimismo, el concursante terminó la vuelta al rosco sumando un acierto y llegando a las 24 letras, por lo que solo una palabra lo separaba del premio millonario del formato de Antena 3.
El turno de Orestes
Tras el rosco de infarto de Rafa en el que se quedaba a una del bote, tal como destacó Roberto Leal, era el turno de Orestes quien tenía 14 aciertos en su marcados y 78 segundos por delante. El concursante conseguía dar la vuelta al rosco con 23 aciertos, por lo que necesitaba un acierto más para, al menos, alcanzar a su rival y optar por un empate.
Sin embargo, el concursante cayó en la letra P con la definición de "papelonado" y volvió a tropezar con la M, donde le preguntaba por "el nombre del príncipe de Valaquia que gobernó entre 1386 y 1418", que era Mircea.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...