Especial
Joshua Bassett pone en riesgo su vida durante su último concierto
El cantante hacía parada con su gira en Vancouver, donde comenzó a cantar subido a las barandillas de los palcos del teatro sin seguridad
Hace tan solo unos días Joshua Bassett recibía el Nickelodeon Kid Choice Awards a la Mejor estrella masculina de televisión por su papel en High School Musical: The Musical: The Series con un discurso en el que relataba cómo encontrar la fe le había salvado la vida: "Hay muchas personas aquí que están agobiadas, con el corazón roto y que han sido golpeada por la vida. Estoy aquí para decirles, a aquellos que han perdido la esperanza, que hay un Dios muy real que os ama más de lo que posiblemente sabrán. Su promesa es paz y mi testimonio es mi salud".
Sus palabras fueron muy comentadas en redes sociales precisamente por el cambio que había experimentado el actor y cantante en los últimos meses. Después de haber declarado hace un par de años formar parte de la comunidad LGTB, decidía bautizarse dentro de la Iglesia de Bethel a finales del año pasado, una comunidad polémica por apoyar las terribles terapias de conversión. Unas terapias que él mismo ha condenado recientemente en Twitter: "el odio y el miedo no tienen cabida aquí".
No sabemos si es por su sensación de seguridad y protección después de haber recibido la llamada de la fe, pero en las últimas horas unas imágenes de su concierto en Vancouver con motivo de su gira, The Complicated Tour, han circulado por las redes sociales generando una gran preocupación entre sus fans precisamente por su comportamiento.
Y es que el cantante, que repasa algunos de los grandes éxitos de sus últimos EPs, se subía a los palcos del teatro The Center para cantar Different, su último single, mientras recorría sin ningún tipo de seguridad ni protección las barandillas del primer piso ante los gritos de los asistentes que se preguntaban "¿está loco?" o "¿qué cojones está haciendo?". Tan solo ayudado por las manos de los asistentes al teatro, el final de la canción hubiese podido ser muy distinto para el cantante con tan solo un paso en falso, con graves consecuencias para su salud en caso de producirse una caída.
"Qué esta haciendo" o "Qué está pasando" también son algunos de los comentarios habituales que ahora mismo se pueden leer en Twitter. Sin embargo, al día siguiente su concierto en Portland fue bastante más relajado: se acercó varias veces a su público sin poner en peligro su vida. Su movimiento más temerario fue saltar desde lo alto de un piano al escenario. No sabemos si por decisión propia o siguiendo los consejos de su equipo. En cualquier caso, nos alegramos de que la salud física y mental de Jushua Bassett continúe intacta.
Te recomendamos
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...