Especial
Ámbar, la hermana de Tiago PZK que ha dado ya sus primeros pasos en la música
Con tan solo 15 años, la joven ha demostrado tener un gran talento
La voz de Tiago PZK ha llegado muy lejos. El artista argentino, que comenzó dando sus primeros pasos en la industria en el freestyle, ha conseguido que sus canciones se escuchen ya en las listas de éxitos internacionales. Y, por supuesto, lo ha hecho gracias al apoyo que le han brindado en todo momento dos figuras que para él son imprescindibles: su hermana y su madre.
La pasión por la música se ha vivido siempre en el núcleo de su familia. Tanto es así que Ámbar, la hermana del artista a la que conocen como Ambik, ha desarrollado su talento y ha dado ya sus primeros pasos en la industria.
Con tan solo 15 años, la joven ha compartido con el mundo su voz. Lo ha hecho a través de las redes sociales, sobre todo TikTok, donde los ha deleitado con alguna que otra cover de la canción de otro artista.
Pero Ambik ha querido ir más allá y se ha atrevido a publicar su primera canción. Se titula Crucigrama y en ella, al igual que su hermano, muestra un sentimiento muy profundo. "Y me pregunto por qué; y no hay respuestas en el diccionario; tú eras un mal pero necesario; saqué tus iniciales de mi abecedario", dicen algunos de los versos de esta canción de ritmos urbanos.
Pero eso no es todo. Hace unos días, Ámbar compartía un fragmento de uno de los temas que tiene preparado pero que aún no ha visto la luz y en él escuchamos unos sonidos electrónicos con los que demuestra tener una gran versatilidad musical.
Por supuesto, Tiago PZK se ha volcado al cien por cien con la pasión de su hermana, apoyando cada proyecto que publica y halagando su voz en cada publicación. ¿Se animarán a colaborar juntos? Tendremos que esperar para saberlo.
Lo que está claro es que si con tan solo 15 años es capaz de deleitarnos con estas letras, Ámbar no tardará en convertirse en una promesa de la escena de la música urbana a nivel internacional. Y, además, ¿qué mejor forma de conseguirlo que inspirándose del talento de su mayor referente: su hermano?
Una infancia dura
Tiago PZK y Ámbar siempre han estado muy unidos. Y es que la infancia que tuvieron no fue la más idílica. Convivieron en un ambiente de violencia familiar que acabó con ellos y su madre en la calle, buscándose la vida e intentando salir adelante.
Una historia inspiradora que marca los inicios de un artista ya reconocido a nivel internacional y una artista en desarrollo.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...