Los teléfonos más esperados de 2023
Samsung, Google y Apple siempre presentes.
2022 fue un buen año para la telefonía móvil, pero la industria no duerme, por lo que ya miramos a lo que queda de 2023. Algunas marcas ya han hecho sus movimientos, como OnePlus con su Serie 11 o Samsung con sus Galaxy S23, pero al año le queda bastante todavía.
Las filtraciones y rumores ayudan a mantener el “hype” por las nubes, pero siempre hay modelos que se escapan y logran sorprender al salir. Eso sí, cada día menos. Estos son los que elegimos como los más esperados de 2023.
Google Pixel 8
El Pixel 7 se lanzó el pasado octubre, pero ya tenemos ganas de ver el siguiente. No se sabe mucho a estas alturas, aparte de que usará probablemente un procesador Tensor 3, soportará comunicaciones por satélite, y que podría llegar a los 12GB de RAM.
Se espera, como siempre, cámaras que rivalicen con las mejores del mercado y un software potente en general.
iPhone 15 Ultra
Se le tiene ganas a la serie entera, pero el modelo Ultra (que sustituiría al Pro Max) es el que más está llamando la atención. Podría superar en cámaras al iPhone 15 Pro, incluyendo un tirador periscópico, tener una mejor vida de la batería, un chasis de titanio y (para no variar) un precio muy alto.
Lo veremos en el mes de septiembre, por lo que siempre hay tiempo para ir ahorrando, sobre todo si el que queremos es el iPhone 15 Ultra.
Samsung Galaxy Z Fold 5
El siguiente dispositivo de gama alta de los teléfonos plegables, que esperamos ver en agosto durante el segundo Unpacked del año. Los rumores apuntan a un procesador Snapdragon 8 Gen2 y cámaras similares al modelo de 2022.
Será parecido en algunas cosas más, como el almacenamiento y el tamaño de la pantalla exterior. Sin embargo, se espera una gran mejora en la bisagra, con un nuevo diseño que permita que se cierra de forma plana total, sin dejar hueco en medio.
Google Pixel Fold
De este teléfono llevamos oyendo años, pero parece que por fin lo vamos a ver durante 2023. Tendría una pantalla OLED plegable de 7.6 pulgadas y una exterior de 5.6, además un procesador Tensor 2.
En cuanto a cámaras, hay rumores contradictorios, pero podría salir con una configuración de sensores de 64MP/12.2MP/10MP. Uno de los plegables que más se esperan de los que no son de Samsung.
Sony Xperia 1 V
El Xperia 1 IV fue uno de los teléfonos más interesantes del año pasado, gracias en parte a su cámara con zoom óptico continuo. Es una función que no se encuentra en otras marcas, y ayudó a que el móvil de Sony captase bastantes miradas.
Filtraciones del Xperia 1 V sugieren que podría tener un diseño muy similar al del modelo actual, pero con una nueva selección de cámaras. Lo esperamos alrededor de mitad de año.
Samsung Galaxy Z Flip 5
Lo esperamos junto con el Galaxy Z Fold 5, pero este probablemente venda mejor, gracias a su precio más asequible. Este también usará un Snapdragon 8 Gen2, y tendrá una pantalla exterior de unas 3.3 o 3.4 pulgadas (amplia mejora respecto a las 1.9 del Z Flip 4).
Promete bastante, pero Samsung no tiene que dormirse en los laureles, ya que compañías como Oppo o Motorola tienen plegables tipo ‘concha’ en desarrollo, y los podríamos ver durante este mismo 2023.