Escenas post-créditos ‘¡Shazam! La Furia de los Dioses’: ¿Cuántas tiene y qué significa para el futuro de DC?
Lo nuevo del Universo Extendido de DC tiene mucho que enseñar
Nueva película de superhéroes, nueva incógnita: ¿Habrá escenas post-créditos? Es obvio que ya sea Marvel Studios o DC no se puede dejar pasar la oportunidad de poner un aperitivo para los fans más leales, ya sea en forma de preludio hacia un nuevo proyecto o como gag final para provocar las risas de la audiencia.
En el caso de ¡Shazam! se esperaba algo fuerte, pues su primera película anticipaba la conexión del protagonista con otros héroes de la Liga de la Justicia. Y tras la aventura de la familia superheroica contra las Hijas de Atlas, no se esperaba menos que un buen adelanto de todo lo que se viene... O incluso dos.
Si ya has visto la película y te preguntas si hay algún tipo de contenido, nosotros te lo contamos: ¡Shazam! La Furia de los Dioses tiene dos escenas post-créditos, y lejos de caracterizarse por su humor —que también—, son bastante relevantes para el futuro de DC que prepara James Gunn. Por supuesto, los siguiente párrafos contienen SPOILERS de la película:
Primera escena post-créditos
Después de todo lo acontecido en la película, la acción vuelve y trae a dos viejos conocidos de los fans más fieles de DC. Se trata de los personajes de Emilia Harcourt y John Economos, a los que se conoce por trabajar para la organización presidida por Amanda Waller que ya hemos visto en El Escuadrón Suicida, El Pacificador y Black Adam.
Tras una broma sobre zapatos, y un aviso de que el recluta que quieren en su equipo es algo inmaduro, se encuentran con el fichaje en cuestión: se trata del mismo Shazam, que está de lo más emocionado ante la noticia de formar parte de un equipo. Por supuesto, tampoco faltan las bromas sobre La Liga de la Justicia e incluso Vengadores.
Quieren al héroe de Billy Batson en la Sociedad de la Justicia de América, algo que le uniría al equipo que ya vimos en Black Adam. Por tanto, es probable que los planes para Shazam sea unirle a Cyclone, Athom Smasher y Hawkman. ¿Se producirá antes este encuentro que su esperada batalla con Black Adam? Habrá que verlo.
Segunda escena post-créditos
Y tras todos los créditos llega con otro viejo conocido, aunque esta vez en forma de villano. Mister Mind, ese gusano que vimos al final de la primera película, vuelve a dejar claro que no se han olvidado de él. Puede que no haya sido el representante del mal en esta secuela, pero puede que siga armando un gran plan para el futuro.
Precisamente, la escena post-créditos de la primera película llevaba al gusano a tratar de liberar a Thaddeus Sivana, el empresario malvado que amenaza a Shazam. Esta vez se demuestra que no se ha cumplido —y menos mal, pues Shazam y sus hermanos estaban demasiado ocupados luchando contra las diosas—, y con una larga barba le recrimina no haberle liberado tal y como prometió.
Mister Mind confiesa que le ha llevado más tiempo del que pensaba, pero que ya tiene todo listo para ejecutar su malvado plan. Y para eso, necesitará a Thaddeus, que promete ser la pareja perfecta para una venganza de lo más elaborada. De este modo, deja la puerta abierta a ¡Shazam! 3, que aún es todo un misterio.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...