Especial
Robert Smith, de The Cure, contra Ticketmaster por los elevados precios de las entradas de sus conciertos
Consigue que la plataforma de venta de entradas reembolse a los fans las tarifas adicionales cobradas
Robert Smith, líder y vocalista de The Cure, está que trina y no es para menos. Smith ha cargado contra la política de precios de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster para la gira estadounidense de la banda.
"La política de precios dinámicos es un poco estafa", ha dicho el cantante a través de las redes sociales. Conseguir entradas para ver a The Cure actuar en directo debería ser una buena noticia, pero Ticketmaster ha hecho que el proceso sea un infierno para los fans.
Al parecer, la formación británica había sido advertida sobre el negocio de la reventa en varias partes de Norteamérica, por lo que, al parecer, Ticketmaster les dijo que tenía ciertas estrategias para evitar que las entradas fueran distribuidas ilegalmente y a precios injustos. En este sentido, el grupo fue convencido de que la estrategia de Ticketmaster podría ayudarlos a regular la situación de reventa.
Sin embargo, el famoso cantante se mostró decepcionado pues en el momento en que las entradas salieron a la venta, todo distó mucho de lo esperado, ya que miles de fans comenzaron a denunciar los precios sumamente altos para los shows del grupo.
Todo comenzó hace unos días cuando algunos seguidores de la banda se encontraron con problemas a la hora de comprar las entradas para verlos en directo. Caídas de web, largos tiempos de espera...,pero sin duda, el mayor problema con el que los fans de The Cure se encontraron fueron los elevados gastos de gestión asociados por la ticketera a cada entrada.
Muchos de ellos expresaron sus quejas y publicaron imágenes a través de las redes sociales de sus transacciones en Ticketmaster. La reacción de Robert Smith no tardó en llegar y tuiteó que estaba "tan asqueado como todos ustedes por la debacle de las 'comisiones' de Ticketmaster de hoy". Además, Smith se encargó personalmente de ponerse en contacto con la plataforma.
"Para ser muy claros, el artista no tiene forma de limitarlos", comentaba Smith. "He estado preguntando cómo se justifican. Si obtengo algo coherente a modo de respuesta, se lo haré saber a todos".
Tras varias conversaciones, parece que finalmente llegaron a un acuerdo. Ayer jueves, el frontman de The Cure anunciaba a sus seguidores que parecía que su lucha contra Ticketmaster había funcionado. "Después de una conversación adicional, Ticketmaster ha aceptado con nosotros que muchas de las tarifas que se cobran son indebidamente altas y, como gesto de buena voluntad, han ofrecido un reembolso de 10 dólares por cada entrada (de precio bajo) comprada con cuenta de fan verificada", tuiteó el cantante.
Continuó diciendo que todas las demás transacciones de entradas a través de cuentas verificadas de los fans, recibirán un reembolso de 5 dólares por entrada para todos los espectáculos de The Cure en todos los lugares. "Si ya compraste una entrada, obtendrás un reembolso automático", recalcaba Smith.
Pero no ha sido lo único que ha logrado, pues la plataforma también ha prometido bajar los costes en futuras localizaciones. "Todos las entradas mañana a la venta tendrán tarifas más bajas", ha apuntado el artista.
Los seguidores de la banda británica han reaccionado rápidamente y no han dudado en mostrar su agradecimiento a Smith por haberse posicionado en uno de los temas que más polémicas generan en la industria musical.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.