Especial
Natalia Jiménez, sobre su pasado en La quinta estación: “Nos apuñalábamos unos a otros”
La artista madrileña destapa las redecillas que acabaron disolviendo el grupo
Somos muchos los que crecimos escuchando las canciones del grupo La quinta estación, que de forma inesperada anunció en 2010 su separación, dejándonos un vacío inmenso. Desde entonces, nada se había vuelto a conocer sobre la banda hasta hace unas semanas. Al parecer, dos excompañeros del grupo, Sven Martín y Pablo Domínguez, anunciaron el regreso de la banda con una nueva vocalista, que no era la original, Natalia Jiménez, y bajo un nuevo sello Cinco estaciones. Algo que parece que no ha gustado nada a la artista madrileña Natalia Jiménez,que se ha despechado bien a gusto en Socialité hablando del pasado del grupo musical.
Según cuenta ella misma al programa de Telecinco, no llevó nada bien enterarse que dos de los fundadores de La quinta estación hayan decidido reactivar ahora el grupo del que formó parte y mucho menos, hacerlo con una nueva cantante, llegando incluso a afirmar que habían usado el nombre original de la banda para “ganar peso dentro de la industria musical”. Aun así, ella ha querido dejar claro que no tiene problemas en que la gente la imite o cante sus canciones, en cambio, sí considera que lo sea el usar “el nombre del grupo de forma fraudulenta para enriquecerse”.
Pero la historia continúa y es que Natalia Jiménez ha expresado ante las cámaras de Socialité que está “muy dolida” con esta jugarreta de sus excompañeros, ya que justo han usado su marca para anunciar el regreso de la banda en un momento en el que ella misma y Ángel, otro compañero del grupo, pensaban hacer saber su vuelta a los escenarios, tal y como acabó sin Pablo y sin Sven. “Ha confundido a los empresarios, a los fans. Nosotros queríamos anunciar que íbamos a regresar el año que viene y estábamos planeando la gira’’, ha continuado explicando.
Lo mejor estaba todavía por llegar. Natalia Jiménez manifestaba muy abiertamente que el nombre de La quinta estación es algo que solo le compete a Ángel y a ella y que ellos al rebautizarse únicamente como quinta estación deberían “promoverse” como tal: “Son un grupo de versiones, de imitación...”.
La caja de pandora, al descubierto
Pero esta nueva jugada de sus excompañeros Sven Martín y Pablo Domínguez no la ha pillado por sorpresa a la madrileña, ya que no es la primera vez que vive algo así con ellos. Al parecer y según Natalia Jiménez, la relación entre todos los miembros de la banda no era fácil ya que todos presentaban una actitud “pasivo-agresiva” que rompía el buen hacer del grupo.
“Nos apuñalábamos unos a otros y cuando nos separamos fue por una cuestión de terceras personas, concretamente, del management”, ha aclarado. En palabras de Natalia Jiménez, desde los inicios tanto ella como Ángel siempre han tenido problemas con los otros miembros del grupo: “Pablo firmó un documento cuando se fue de La quinta estación en el que cedía el nombre y los derechos del mismo a cambio de una cuantiosa suma de dinero que se le pagó y Sven igual. De hecho, este último llegó a poner una demanda apelando a que él era el único dueño del nombre y la perdió... Ahora están de nuevo pidiéndolo”.
Tal es la crispación, que Natalia Jiménez tiene claro que no escuchará nada de lo que hagan sus excompañeros. De hecho, ha confesado que ya se ha puesto manos a la obra para frenar todo esto: “Ya estamos tomando acciones legales puesto que no quieren parar y tenemos que darle una lección a estas personas que intentan abusar a los demás”.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....